Luego de extensas negociaciones que causaron la demora en el comienzo del rodaje de la temporada 8 de The Big Bang Theory, finalmente el acuerdo entre las principales estrellas de la serie y la cadena CBS ha llegado a un final feliz.
Las estrellas de The Big Bang Theory recibirán $1 millón por episodio

Según se ha informado, Jim Parsons, Johnny Galecki y Kaley Cuoco han cerrado un trato hasta 2017, por el que recibirán la imponente suma de 1 millón de dólares por episodio, durante las temporadas 8,9 y 10 de The Big Bang Theory.
Friends, un antecedente
Al alcanzar este simbólico mojón de un millón por episodio, el elenco de The Big Bang Theory iguala a los actores de Friends, que en 2002, antes del comienzo de su novena temporada, cerraron un trato por la misma suma para los 6 integrantes del elenco, acuerdo que en su momento fue igual de comentado.
De todas maneras, el aumento salarial para los actores de The Big Bang Theory fue mucho mayor, ya que venían de ganar 325 000 dólares por episodio en la séptima temporada, mientras que los de Friends ya ganaban 750 000 dólares antes de acordar el célebre millón por episodio.

Lo dificultoso de las negociaciones fue precisamente que la serie había sido renovada por otras tres temporadas a comienzo de este año y era necesario una renegociación del contrato de todos sus actores de cara a las tres nuevas temporadas.
Negociaciones conjuntas
Por otra parte, Parsons, Galecki y Cuoco decidieron negociar sus salarios de manera conjunta, por lo que la cadena, y la productora de la serie –Warner Bros.– ,debían acordar un salario que dejara satisfechos o los tres actores al mismo tiempo, mientras que de parte de los representantes de Jim Parsons se presionó para subir las demandas salariales, teniendo en cuenta el gran perfil y reconocimiento que tiene el actor como protagonista de la serie, además de haber ganado tres veces el Premio Emmy.
El nuevo contrato de Jim Parsons, Johnny Galecki y Kaley Cuoco incluye otras clausulas muy beneficiosas para los actores, además del salario por episodio, vinculadas a las ganancias por la comercialización y la sindicación de la serie, entre otros conceptos. Sumando esto, y teniendo en cuenta que la serie tiene planeados 72 episodios en las siguientes tres temporadas, los tres actores ganarán alrededor de 90 millones de dólares cada uno en estos tres años.

Cabe destacar además que tras las negociaciones, se ha dejado abierta la posibilidad de realizar una temporada 11, en la que, eventualmente, se llevarán a cabo nuevas negociaciones y los actores de The Big Bang Theory terminarán con un contrato aún más suculento.







