Las críticas negativas del debut como director de Ryan Gosling

En el Festival de Cine de Cannes no todos los realizadores tienen cabida, en especial porque en él se reúnen algunos de los mejores directores del planeta para presentar sus nuevos proyectos. El actor canadiense Ryan Gosling, tras la paliza que recibió el año pasado con Only God Forgives, presentó su debut Lost River, en el festival y, al igual que en 2013, el panorama fue negativo. A continuación les presentamos algunas de las críticas negativas que recibió en su debut como director Ryan Gosling.

Imagen Getty Images

Hijo peligroso

PUBLICIDAD

En su crítica, Variety destacó que el film tomaba más de una inspiración, aunque no del lado demasiado positivo:

Imagínense que Terrence Malick y David Lynch hubiesen concebido un hijo artístico, sólo para que se lo secuestrasen, asfixiasen, y pateasen repetidas veces en la cara por Nicolas Winding Refn, los resultados lucirían y sonarían algo así como Lost River, un pedazo irritante de un gótico Detroit que marca un debut poco impresionante para Ryan Gosling como director y guionista.
Imagen Getty Images

Sobrevaloración automática

En ScreenDaily intentaron ser más poéticos, pero de todos modos mostraron los problemas del film:

El film puede ser bastante fuerte en lo que se refiere a imágenes evocativas y un sentido vibrante de peligro y turbulencias, pero el debut como director de Ryan Gosling resulta ser un producto sobrecocinado, al que le falta inteligencia y humor que acompañen a esas intenciones artísticas.
Imagen Getty Images

Ambiente vacío

En HitFix apreciaron las imágenes brutales y su recreación del panorama, pero no le encontraron un uso verdaderamente valioso:

Es un primer film y se nota. Gosling no forma escena sino que deposita personajes en estos ambientes y deja que las cosas se desarrollen por sí solas, con la esperanza de que emerja algo de profundidad.
Imagen Getty Images

Voces cortas

Otros críticos aún no subieron sus críticas a la web, pero sí compartieron sus experiencias en Twitter, como Jordan Hoffman:

Nicolas Winding Refn le enseñó bien a su joven padawan Ryan Gosling. Si les gusta ese tipo de cosas, posiblemente disfruten de Lost River. Personalmente, no me puedo decidir.

El crítico estrella de The Guardian, Peter Bradshaw, estaba más decidido:

Sólo piénsenlo. Si Ryan Gosling no hubiese sido una estrella tan grande, nunca le hubiesen dejado dirigir.

Negatividad en 160 caracteres

Las palizas no dejaron de llover, particularmente por Wesley Morris, quien aseguró:

Si un corte de pelo de $200 y unos lentes de sol de $900 recibiesen una gran cantidad de dinero para defecar sobre Detroit, el producto final hubiese sido el debut como director de Ryan Gosling.

Hablando de analogías, Scott Foundas mencionó más posibles inspiraciones:

Un asunto de primera gama sobre la auto-grandeza. Ecos de Argento, Korine, Lynch, y Malick en una alegoría tediosa sobre Detroit como una ciudad fantasmagórica.

¿Qué opinan de Lost River? ¿Creen que Ryan Gosling tiene el talento para dirigir?

Relacionados: