Las actuaciones más exageradas del cine

Todos los actores tienen su punto fuerte, por más que algunos críticos insistan en que hay malos actores y actrices allí afuera, a veces un gran talento tiende a entender mal su papel y, por una mala dirección no sabe exactamente cómo interpretarlo, terminan exagerando su performance a niveles más que extremos. Esto, del punto de vista del espectador, puede ser tanto hilarante como irritante, pero sucede bastante seguido, por esto hoy les presentamos algunas de las actuaciones más exageradas del cine.

#5 Batman & Robin

PUBLICIDAD

Nunca nos cansaremos de hablar sobre Mr. Freeze, que posiblemente es el peor villano de la historia de las películas de superhéroes; algo que destacó este personaje de los demás que estaban en el film (un total de 5 villanos, para ser precisos) fue la exageración pura de Arnold Schwarzenegger que, junto al simpático acento, hizo a este personaje tan especial.

#4 Mommie Dearest

Faye Dunaway siempre será una actriz muy reconocida, pero su performance como la legendaria (y, como se puede ver en el film, terrible pesadilla de persona) Joan Crawford pasó a la historia; no sólo porque es impresionante ya de por sí, sino también porque Dunaway estalla por todos los flancos, llamando tanto la atención con su exagerada interpretación, que seguramente no recuerdan quién más trabajó en el film, sólo ella.

#3 Star Trek: The Wrath Of Khan

Sólo hay un actor más exagerado que William Shatner (al que nos referiremos luego), pero mientras tanto debemos destacar al James T. Kirk original, cuya interpretación siempre había sido desaforada, pero nunca más que en este film, particularmente porque el guión le exige cantidad de escenas emocionales, que en lenguaje Shatner significa maravilloso caos.

#2 Scent of a Woman

Un ciego que se lo pasa a los gritos como si fuera sordo, exclamando en más de una ocasión “¡Hoo-ah!” como si realmente fuera necesario… uno pensaría que una performance tan sobrepasada como la de Al Pacino en este film sería muy mal recibida sin embargo ganó un Academy Award. ¡Lo que son las cosas de la vida!

#1 The Wicker Man

Aprendiendo directamente de Shatner, les presentamos al actor más exagerado: Nicolas Cage. Aunque es un actor más que talentoso, cuando tiene un desliz, este es de épicas proporciones. Podríamos poner de ejemplo muchísimos films de su carrera, pero ninguno más icónico que The Wicker Man, ya que sólo Cage puede hacer de una tortura uno de los momentos más hilarantes del cine.

¿Cuál creen que es la actuación más exagerada del cine? ¿Cuál quitarían de esta lista?