null: nullpx
Adam Sandler

10 actores y actrices tan talentosos que ni estas polémicas películas pudieron arruinar sus carreras

Publicado 23 Ago 2017 – 04:45 PM EDT | Actualizado 24 Abr 2018 – 03:49 PM EDT
Reacciona
Comparte

No existe ningún actor o actriz que no haya tenido un comienzo humilde, tampoco existe carrera actoral que sea impecable, ya que muchas veces puede darse la situación de que un actor elija representar el rol inadecuado para sí mismo, o participar de una película en la que no le conviene hacerlo. Nadie está «libre de pecados», todos tiene alguna «mancha en el expediente». Pero eso suele suceder al PRINCIPIO de una carrera actoral, cuando el nuevo actor no puede darse el lujo de elegir.

Ya con una carrera y un prestigio ganado, muchos actores prefieren ser selectivos sobre en qué película participar; pero hay otros que saben que las oportunidades no siempre tocaran a la puerta, por lo que aceptan roles que… no fueron los más agraciados de sus carreras (parece que participaron de ellas por haber perdido una apuesta).

A continuación presentaremos 10 actores que participaron en películas que fueron muy mal criticadas, pero que gracias a sus talentos, renombres y constancia, no vieron arruinadas sus carreras.

Michael Caine - Jaws: The Revenge (1987)

Este actor británico es reconocido por haber participado en diversos proyectos de escasa calidad, pero en este caso se vio atado a un contrato con la Universal para la realización de la película. Caine dijo en una entrevista que él ni si quiera se preocupó en ir a la noche de estreno, ya que sabía de antemano que sería un fracaso.

Bob Hoskins - Super Mario Bros. (1993)

El actor había ganado mucha fama por su participación en Who Framed Roger Rabbit (1988), por lo que su agente le recomendó que participara de la primera película basada en un videojuego. Ya durante la producción, Hoskins se arrepintió de su decisión y odio cada momento del rodaje, no solo por lo ridículo en sí de la película, sino por los problemas internos de la productora. 

George Clooney - Batman & Robin (1997)

Clooney estaba terminando el rodaje de One Fine Day (1996) con Michelle Pfeiffer cuando recibió el llamado de su agente diciéndole que haría de Batman; se sintió muy sorprendido de recibir la noticia estando sentado al lado de la antigua Catwoman. Clooney nunca se interesó demasiado por su rol de superhéroe, y, tras el estreno, esa situación no cambió demasiado.

Natalie Portman - Star Wars Episode I: The Phantom Menace (1999) 

Tras su soberbio papel en The Professional (1994), Natalie pasó por diversas películas con roles secundarios no demasiado llamativos. Su rol de Padmé no es —ni por asomo— lo peor de la película, pero tampoco contribuyó demasiado en su carrera, la cual solo levantaría después de que Natalie aceptó interpretar a Evey Hammond en V for Vendetta (2005).

Forest Whitaker - Battlefield Earth (2000) 

Whitaker venía de interpretar a un sicario con código de honor de samurái en Ghost Dog: The Way of the Samurai (1999); pero apareció en Battlefield Earth como un favor personal a John Travolta –quien actuó y produjo la película–, ya que ambos se habían conocido y trabado amistad durante el rodaje de Phenomenon (1996).

Robert Downey Jr. - The Shaggy Dog (2006)

Antes de ser Iron Man o Sherlock Holmes, Robert Downey Jr. había pasado por muchas películas bastante olvidables como actor de reparto, pero su papel de un amoral investigador farmacéutico en The Shaggy Dog, sin duda se lleva la palma de los papeles extraños. Downey Jr. simplemente no podía negarse, se trató de una película de Disney (le pagaron muy bien).

Dustin Hoffman - Mr. Magorium's Wonder Emporium (2007)

Se trató de un noble intento cargado de grandes efectos especiales y actuaciones grandiosas, principalmente la del propio Dustin Hoffman, en su limitado tiempo en la pantalla –ya que esencialmente, el suyo es un rol secundario–. Lamentablemente la película fue un fracaso de crítica y taquilla que hoy en día no muchos se toman el tiempo de recordar.

Ben Kingsley - The Love Guru (2008)

Es un poco surrealista ver al actor que inmortalizo a Gandhi interpretar al estrábico Gurú Tugginmypudha, pero lo cierto es que Kingsley participo en casi una docena de proyectos diferentes paralelamente a esta película. Quizás no fue la interpretación más agraciada, pero es Ben Kingsley, le perdonamos todo, incluso el Mandarín.

Cate Blanchett - Indiana Jones And The Kingdom Of The Crystal Skull (2008)

Esta exótica actriz australiana de enigmática belleza se las arregló para rodar en el mismo año a The Curious Case of Benjamin Button (2008) y a la cuarta entrega de Indiana Jones siendo, fácilmente, una de las pocas cosas que la película tiene para destacar. Protagonizando una de las villanas más badass de la historia.

Al Pacino - Jack and Jill (2011)

No solo sorprendió el hecho de que Al Pacino apareciese en esta película; sino que además aparece interpretándose a sí mismo en un rol central, donde se llega a sentir atraído por Jill (personaje femenino –insoportable– interpretado por Adam Sandler). Después de analizarlo, estamos más que convencidos de que Pacino perdió alguna clase de apuesta con Sandler.

¿Conoces otros a ctores o actrices que sigan siendo exitosos a pesar de actuar en malas películas?

Reacciona
Comparte