Las 9 mejores escenas de Breaking Bad

Un año después del final de Breaking Bad, la serie continúa cosechando elogios y premios por su extraordinaria temporada de clausura, en la que Vince Gilligan consiguió aunar los dos grandes objetivos que toda serie tiene al acabar: cerrar todas las tramas y sorprender a la audiencia dentro de la lógica interna del relato.

PUBLICIDAD

Ahora que falta cada vez menos para el estreno de Better Call Saul, que mejor que repasar algunas de las escenas más destacadas de Breaking Bad:

Ver también: Sabias lecciones que aprendimos gracias a Breaking Bad

#9 Monólogo de Jesse

Tras recibir una paliza de Hank, Jesse explota y recrimina a Walt el oscuro y perjudicial camino que ha tomado su vida desde que se juntaron, en una excelente interpretación de Aaron Paul.

#8 Gus acaba con el cartel

El personaje de Gus ganó muchos matices y complejidades durante su lucha contra el cartel de Nuevo México en la cuarta temporada; presenciamos su inicio en el mundo de la droga y las razones por las que se convirtió en el hombre frío y calculador que todos llegamos a conocer.

Así pues, la secuencia en la que nos muestra urdiendo una conspiración contra sus enemigos resulta catártica y rebosante de adrenalina.

#7 Muerte de Jane

Walt dejando morir a Jane fue el primer síntoma del monstruo que escondía en su interior. Una escena fundamental para el devenir de la serie, pues su muerte significó el inicio de la transformación total en Heisenberg y el primer secreto que escondía al maltrecho Jesse.

#6 Walt pierde el control

La rivalidad entre Gus y Walter, los resquebrejos del matrimonio con Skyler, la seguridad de sus hijos, la amenaza de muerte a Hank… Todas las tramas y cabos sueltos de la serie convergen en una escena que rebosa tensión y suspense por todos sus foros.

#5 Walt contra Jesse

Demasiados secretos y mentiras ocultas para que este dúo tuviese un final feliz: Jane, el ricino, Brock, Mike… Vince Gilligan y su equipo de guionistas se encargaron de que en la recta final saliesen a la luz todas las manipulaciones que Walt realizó a su compañero de fatigas a lo largo de la serie, alcanzando su clímax en el demoledor "Ozymandias" con ese " I saw Jane die".

Ver también: Enfrentamientos épicos de Walter y Jesse en Breaking Bad

PUBLICIDAD

#4 Muerte de Gus

El juego del gato y el ratón más complejo y enrevesado que se haya visto nunca en la pequeña pantalla; estas dos mentes prodigiosas se enfrentaron en una partida de ajedrez durante toda la cuarta temporada en la que Jesse era el peón clave, siendo Walt el ganador final a cambio de perder definitivamente su alma.

#3 Hank contra el cartel de Nuevo Méjico

En una de las escenas más tensas y trepidantes de la serie, Hank consigue deshacerse de dos de los asesinos más peligrosos del cartel de Nuevo México, marcando un punto de inflexión en el desarrollo del personaje.

#2 “I won”

La escena final de la cuarta temporada desvela el giro de guión más brillante de la serie; un tipo de flor que significa la pérdida definitiva del alma de Walter White y el detalle que simboliza la transformación final en Heisenberg.

#1 Pelea de Skyler y Walt

Sembrar y recoger; esta es la primicia del equipo de guionistas, encabezado por Vince Gilligan, de Breaking Bad, lo que permite que “Oxymandias” sea uno de los episodios más sublimes y redondos de la televisión. La pelea de Walter y Skyler en el salón del hogar es el clímax de cinco temporadas de compilación narrativa y emocional.

Ver también: 9 frases de Breaking Bad que nos recuerdan grandes momentos de la serie

¿Estas son tus escenas favoritas de Breaking Bad?