Dentro de los subgéneros de terror más explotados de Estados Unidos, está el del (popularmente) conocido “Hillbilly Horror” o “Redneck Nightmares”, las cuales presentan casos de asesinos o psicópatas de las zonas rurales del sur de Estados Unidos. En un giro retorcido e inquietante, estos asesinos generalmente forman parte de una familia que comparte y coopera con los crímenes, presentados de manera sumamente extrema, con mucha violencia (a veces) sin sentido.
Las 9 familias más siniestras del cine de terror

A continuación haremos un ranking de las familias asesinas más siniestras y retorcidas del cine.

#9 La familia Robeson - The People Under The Stairs (1991)
Eldon ( Everett McGill) y la Señora Robeson ( Wendy Robie) son los propietarios de un set de departamentos en un gueto de Los Ángeles, ante la vista de todos se presentan como un matrimonio con fuertes creencias religiosas, pero en realidad son hermanos provenientes de una larga descendencia endogámica. Totalmente codiciosos, caníbales y psicópatas, mantienen a un grupo de niños encerrados en un sótano con los que planean hacer crecer su familia.
#8 La familia Concannon - The Hills Run Red (2009)
Compuesta por el patriarca Wilson ( William Sadler), su hija Alexa ( Sophie Monk) y su hijo/nieto Babyface ( Raicho Vasilev) – fruto de la relación incestuosa entre padre e hija cuando ella tenía 13. Los Concannon viven siguiendo las órdenes de Wilson el director de una película que fue prohibida ya que exhibía asesinatos reales y violencia extrema. Wilson se obsesiona con completar la película, por lo que ha convertido a su familia en asesinos seriales psicópatas que atraen víctimas para obtener material de rodaje.
#7 La familia Smith - Motel Hell (1980)
El granjero Vincent ( Rory Calhoun) y su hermana Ida ( Nancy Parsons) son los propietarios de una granja junto a un pequeño Motel de la carretera. Vincent se encarga de poner trampas en la ruta para capturar viajeros a fin de cortarles las cuerdas vocales, enterrarlos en un jardín con la cabeza fuera de la tierra para que se “curen” y finalmente los asesina para ahumar su carne. Ida lo asiste, manteniendo el jardín cuidado y atendiendo a los huéspedes del motel.
#6 La familia Koffin - Mother's Day (1980)
Guiados por una desequilibrada anciana conocida simplemente como “Madre” ( Beatrice Pons), sus dos salvajes y poco iluminados hijos montañeses Ike ( Holden McGuire) y Addley ( Billy Ray McQuade) se dedican a localizar a mujeres viajeras o campistas de los alrededores para secuestrarlas y llevarlas a su casa, en donde serán torturadas, violadas y finalmente asesinadas para diversión de la sádica anciana. Al final de la película se descubre que existe un cuarto miembro en la familia: Queenie, una asesina deforme.
#5 La familia Logan - Just Before Dawn (1981)
Son una familia de montañeses que viven recluidos en lo profundo de un bosque y que entre sus vástagos hay unos gemelos ( John Hunsaker) nacidos de la relación incestuosa de su padre con su hermana; estos gemelos son unos asesinos psicópatas que se divierten al perseguir, cazar y asesinar (sin razón aparente) a toda persona que se adentre en los bosques de la montaña y tenga la mala fortuna de cruzarse con ellos.
#4 La familia Jupiter - The Hills Have Eyes (1977)
Un clan de saqueadores y salteadores semi salvajes y deformes que viven ocultos en las minas abandonadas de las colinas del desierto de Nevada y han sobrevivido a lo largo de dos generaciones al asaltar a los viajeros que cruzan por la zona, robándoles todo, usando las mujeres para procrear y cometiendo canibalismo. En la remake del 2006, el clan Jupiter es el resultado de relaciones endogámicas de un grupo de personas que se vieron expuestos a la radiación debido a las pruebas nucleares realizadas por el gobierno.
#3 La familia Odet - Wrong Turn (2003)
Es una enorme familia compuesta por seres deformados, mutados a causa de nacer y crecer cerca de desechos tóxicos; en la primera entrega de la franquicia se presenta al patriarca Maynard Odet ( Wayne Robson) – de apariencia normal– y a tres de sus hijos, todos ellos respondiendo a nombres ligados a características físicas (Tres Dedos, Dientes de Sierra y Un Ojo), quienes se dedican a cazar excursionistas que andan por el bosque para después descuartizarlos y comérselos.
#2 La familia Firefly - House of 1000 Corpses (2003)
Es una familia de asesinos seriales y satanistas psicópatas, en su primera aparición eran seis miembros que se dedicaban a secuestrar, torturar, asesinar y convertir a sus víctimas en piezas artísticas grotescas. Tras el final de la primera película donde varios miembros de los Firefly mueren o son arrestados, solo logran escapar los tres más populares: el patriarca Captain Spaulding ( Sid Haig), el salvaje Otis Driftwood ( Bill Moseley) y la sensual psicópata Baby Firefly ( Sheri Moon Zombie).
#1 La familia Sawyer - The Texas Chain Saw Massacre (1974)
Una familia de caníbales que han logrado mantener sus crímenes ocultos gracias a emplear toda parte posible de sus víctimas (transeúntes y viajeros desprevenidos), cocinando su carne y usando sus huesos y piel para crear muebles, adornos y máscaras. Los Sawyer presentan una particular devoción por los implementos de tortura, siendo la motosierra un objeto casi venerado debido a su capacidad destructiva y extrema crueldad. El miembro más emblemático de los Sawyer es Leatherface.
¿Qué otras familias de este tipo conoces?
Ver también: Los 13 fantasmas asesinos más temibles del cine









