Las 7 cosas que más extrañamos de Buffy the Vampire Slayer

Imagen 20th Century Fox Television

Para los que aún son muy jóvenes para recordarla, por allá, al final de la década de los 90, específicamente el 10 de marzo del 97, se estrena en Estados Unidos esta serie de culto que marca un hito en la cultura Pop. Se trata de la historia de Buffy Summers ( Sarah Michelle Gellar), una joven adolescente escogida por el destino como la última “Vampire Slayer”, la encargada de proteger al mundo de las criaturas de la noche.

PUBLICIDAD

Ver también: 11 capítulos inolvidables de Buffy la Cazavampiros

Estas son algunas de las razones por las que más extrañamos Buffy, la cazavampiros:

1. La protagonista de la serie es una heroína

Imagen Getty Images

Gracias a su condición de cazadora, Buffy posee habilidades sobrehumanas, presentando un incremento en su fuerza, agilidad y resistencia, además de un acelerado proceso de recuperación y curación, además de una intuición elevada y cierto grado de clarividencia.

2. Los Vampiros de Buffy son fabulosos

Con toneladas de actitud, súper creativos y con las personalidades más definidas de la historia de la TV. De allí recordamos cariñosamente a Julie Benz ( Dexter, Defiance) en el papel de la temible Darla, a Juliet Landau ( Angel, Ed Wood) en el papel del Drusilla, probablemente la vampiresa más desquiciada de la pantalla chica.

3. Willow

A Willow la extrañamos no sólo porque era interpretada por una de nuestras artistas favoritas, Alyson Hannigan, sino porque además esta chica medio nerd es la mejor amiga que todas quisiéramos tener. Es solidaria, paciente y generalmente era la voz de la conciencia del grupo de caza vampiros. Una bruja realmente poderosa.

4. Angel

Mucho antes de que aparecieran en el panorama Edward Cullen y su grupo de vampiros "vegetarianos", nosotros conocimos a Angelus, mejor conocido en los bajos fondos como Angel, e interpretado –en aquel entonces– por David Boreanaz. El primer vampiro con alma que deslumbra con su caballerosidad, su actitud de niño malo y sobre todo por su amor por Buffy.

PUBLICIDAD

5. Giles (Anthony Stewart Head)

El primer vigilante que le es asignado a la cazadora, es prácticamente una figura paterna para Buffy; es quien la guía, la entrena y la protege cuando es necesario. Además, Rupert Giles es el encargado de consultar los múltiples bestiarios que existen en la serie, ubicados en su biblioteca, que contienen las claves que la señorita Summers necesita para destruir a los demonios y criaturas de la noche.

6. Los multiversos 

Imagen 20th Century Fox Television

En la serie nos presentan la premisa de universos paralelos y realidades alternas, en donde teníamos la oportunidad de ver facetas totalmente nuevas y súper creíbles de nuestros personajes favoritos.

7. Joss Whedon, su creador

Imagen Disney

¿Les suena el nombre? El mismo escritor y director de The Avengers, y el creador de series tan buenas como Angel, Firefly, Dollhouse y Agents of S.H.I.E.L.D.

Ver también: Las 5 mejores creaciones de Joss Whedon en la TV