Para los fanáticos de las historias de terror, hay ciertas características que nos llaman la atención a primera vista. Las tonalidades oscuras siempre favorecen; el buen maquillaje y los efectos de sonido son esenciales y las criaturas de la noche deben ser originales y creíbles.
Las 5 mejores transformaciones de licántropos ocurridas en series

Ver también: Los 10 hombres lobo más atractivos de la televisión
Todas estas características indispensables en una buena transformación de hombre a licántropo, podemos resumirlas en los siguientes personajes:
#5 Oz (Seth Green) en Buffy, The Vampire Slayer

El creador de Robot Chicken, se hace famoso en la segunda temporada de Buffy, The Vampire Slayer, interpretando el papel de Daniel “Oz” Osbourne, el primer hombre lobo simpático y querible de nuestra generación.
Aunque la transformación era básicamente un “fade out”, que hace la transición de Seth Green, sin maquillaje, a Seth Green con su disfraz de hombre lobo, el resultado es bastante decente y lo recordamos con algo de nostalgia.
#4 Monroe (Silas Weir Mitchell) en GRIMM

Aunque técnicamente el nombre para esta criatura no sea “hombre lobo” sino Blutbad (del alemán “baño de sangre”), Monroe entra en nuestra selección porque su transición es prácticamente orgánica; en un abrir y cerrar de ojos lo vemos transformarse en su faceta de Wieder Blutbad (usa el “Wieder” de prefijo porque Monroe es “vegetariano” y ya no consume carne humana).
Con impecables efectos visuales, y un maquillaje sutil y realista, Monroe nos presenta su cara más letal.
#3 Scott McCall (Tyler Posey) en Teen Wolf

En el 2011, Jeff Davis adapta a la pantalla chica el éxito cinematográfico del 85, Teen Wolf. Además de darle un toque contemporáneo, bastante oscuro y más realista a la historia protagonizada por Michael J. Fox, también nos trae una de las mejores transformaciones de hombres lobos.
Aunque sus características siguen siendo humanoides, la evolución de adolescente a hombre lobo se hace paulatina y muy orgánica, marcando las características lobunas y diferenciándolas claramente de un adolescente con un típico mal día de cabello.
#2 Ethan Chandler (Josh Harnett) en Penny Dreadful

Esta transformación se destaca no sólo por la maestría con que se maneja, sino, además, por ser una de las revelaciones más emocionantes del primer final de temporada de la serie.
Aunque el protagonista no se transforma completamente y en su faceta lobuna todavía puede vestir traje, la transición está muy bien lograda, con cada paso lo suficientemente claro como para que veamos el cambio y aún sigamos distinguiendo esa carita bella del señor Chandler.
#1 Peter Rumancek (Landon Liboiron) en Hemlock Grove

Aplausos de entrada y de cierre. No sólo es la primera que se ve realmente dolorosa –como uno se imagina debería ser– sino que, además, es lo suficientemente detallada como para que ver cómo mutan todas sus extremidades humanas, y la transición para llegar a ser este fenómeno tan bien logrado.





