La cadena NBC ya tiene puesta todas sus miras en la temporada 2013-14 y, con la intención de consolidarse también en cuanto a sus series dramáticas, ya anunció la temprana renovación de 5 de los 8 dramas que tiene actualmente al aire.
NBC renueva Revolution, Grimm y Parenthood

Descontando a Deception, que no ha tenido una buena recepción, a Smash que probablemente sea cancelada, y a Hannibal estrenada hace poco, todas las series dramáticas restantes de NBC fueron renovadas por otra temporada.
Estas son: Revolution, Grimm, Parenthood, Law & Order: SVU y Chicago Fire.
Fantasía y ciencia ficción
Revolution, creada por Eric Kripke ( Supernatural) y producida por J. J. Abrams, se ha convertido en el drama guionado estrella en el horario central de la cadena NBC, promediando hasta ahora más de 6 millones de televidentes en la franja 18-49 (la más importante).
Actualmente, Revolution ya superó la mitad de su primera temporada, cuyo final será en el mes de junio, y esta renovación por su temporada 2 seguramente intente mantener los niveles de audiencia alcanzados hasta el momento, teniendo en cuenta que luego del receso de media temporada (estuvo cuatro meses fuera del aire) volvió con una baja del rating, algo que la cadena no pudo evitar a pesar de lanzar algunos episodios web con el intento de mantener la serie en marcha.

El drama sobrenatural Grimm, por otra parte, se encuentra próximo a finalizar su segunda temporada y a lo largo de ella se ha mantenido con una constante, y por momentos creciente, cantidad de televidentes.
Los otros dramas
Parenthood es un drama más antiguo que los anteriores y ha sido renovado por su temporada 5. La serie creada por Jason Katims ( Friday Night Lights) es una adaptación actual y moderna de la película del mismo nombre del año 1989; centrada sobre la familia Braverman, con Peter Krause ( Six Feet Under) y Lauren Graham ( Gilmore Girls), ha ido mejorando con cada temporada.
La temporada 1 de Chicago Fire, el drama que sigue a bomberos y paramédicos de esta ciudad, finalizará el próximo 22 de mayo. Sus niveles de audiencia también se han mantenido bastante estables con el correr de los episodios, impulsados además por la serie Law & Order: Special Victims Unit (o Law & Order: SVU), el drama más viejo de NBC, que se emite antes de Chicago Fire en la noche de los miércoles.
Este par de series también ha sido renovado, por lo que en la temporada 2013-14 Law & Order: SVU tendrá su temporada 16 y Chicago Fire su segunda.






