En las series los hechizos minimizan su poder, nunca son los suficientemente terribles como en un crudo largometraje, ni tampoco aptos para todos los públicos, aunque a veces lo parezcan: es la magia del poder de la mente y de las infinitas posibilidades del mundo sobrenatural que sólo comprendemos como factor fantástico, es decir, pura fantasía.
Los mejores hechizos de la televisión

Ante la duda, omnipresente en las historias que nos cuentan desde que el mundo es mundo, hay algunas historias de hechicería que dejan la sensación de que todo eso es posible. Curiosamente, en culturas tan distintas y distantes como las de Hispanoamérica y Reino Unido se cree mucho en el poder de convocatoria de los muertos y la fuerza de nuestra imaginación. No son muchas las series sobre magia que se atreven con ello, a la cola del Harry Potter del cine, pero algunas son capaces de dejarnos con la boca abierta:
#5 Charmed
Ocho temporadas con 178 episodios. Tres hermanas brujas con poderes sobrenaturales, heredados de generaciones atrás, que usarán para resolver múltiples casos. Una de ellas está interpretada por Alyssa Milano, quien absorbe gran parte del interés por su encantadora figura y su explosiva actitud realmente muy sexy. No están las otras carentes de encanto, pero es ella quien más llama la atención, hechizo va, hechizo viene en un mundo de poderosos encantos sobrenaturales. Eso sí, siempre preocupadas por hacer el bien y expulsar de la Tierra las fuerzas demoníacas.
#4 Grimm
Adalind Schade es una Hexenbiest y una abogada sin el menor escrúpulo. Intentó matar a Marie, embrujó de amor a Hank y también hirió gravemente a Juliette. Pero, Nick logró quitarle su naturaleza Hexenbiest. Al quedarse embarazada, pretende recuperar sus poderes utilizando a su bebé. De la amplia galería de "hechiceros" de la serie, Adalind es una de las que se lleva la palma.
#3 Witches of East End
Una familia singular, ciertamente muy diferente, integrada por una mujer y sus dos hijas adultas que llevan una vida aparentemente tranquila en una apartada localidad de Estados Unidos. Pero cuando una de las hijas se compromete con un muchacho, una serie de acontecimientos lleva a la madre a confesarles que no son chicas corrientes, sino brujas de mucho cuidado. Con un aire ingenuo y de cuentos lejanos, la serie ha llegado a interesar a muchas adolescentes por su carga de ingenuidad fantástica con algunos momentos de verdadero impacto.
#2 Hex
Dos temporadas, 17 episodios. Cassandra "Cassie" Hughes (Christina Cole) es una joven muy tímida que ansía ser aceptada por sus compañeros; pero está muy sola y con lo único que realmente cuenta es con el amor incondicional de su mejor amiga Thelma, que está absolutamente enamorada de ella, aunque un elemento sobrenatural la saca de su peculiar sentimiento, y es que de pronto Cassie que tiene visiones y oye voces: dos cosas tan poderosas que cambiará radicalmente la vida de ambas..
#1 Wizards of Waverly Place
Cuatro temporadas y 106 episodios. En Manhattan, una familia de New York, aparentemente como cualquier otra, aunque con una notable diferencia; descienden de una ancestral familia con poderes mágicos, a los que el padre de la familia renunció para casarse con su guapa esposa. Serán sus tres hijos varones (Justin, Alex y Max) quienes hereden parte de aquella magia legendaria. Son tres jovencitos que tendrán que tener mucho cuidado con sus poderes, pues corren el riesgo de perderlos para siempre, lo que generan escenas tan divertidas como sorprendentes.







