null: nullpx
Animación

Las 10 mejores series animadas de la década, no son solo para niños

Publicado 22 Oct 2020 – 01:39 PM EDT | Actualizado 22 Oct 2020 – 01:39 PM EDT
Reacciona
Comparte

Los críticos y los fans están de acuerdo en algo, vivimos en una nueva época dorada de la animación, ya que gracias a la gran variedad de plataformas televisivas y online, la competencia por la audiencia hace que se produzcan series con un alto nivel de calidad.

Año con año, se produce una cantidad abrumadora de series animadas de diferentes géneros, como la comedia, la acción, el romance e incluso algunas que son exclusivamente para adultos.

A continuación, te presentamos las 10 mejores series animadas de la década, algunas un poco infantiles, otras con temas más maduros, pero la mayoría pueden ser disfrutadas por toda la familia.

#10 Más allá del jardín

Una de las mejores miniseries en la historia de Cartoon Network, ya que con tan solo 10 episodios logró contar una historia entretenida y una animación bastante limpia.

Se trata de dos hermanos que atraviesan un muro y se pierden en un extraño bosque lleno de criaturas fantásticas. Su objetivo es regresar a su casa antes de que queden atrapados para siempre, por lo que deben de trabajar juntos.

Que no te engañe el tierno aspecto de la animación, esta serie alcanza tintes de terror de un momento a otro.

#9 La Leyenda de Korra

La leyenda de Korra tuvo una misión casi imposible: ser la secuela de Avatar: la leyenda de Aang, una de las series animadas más exitosas en la historia de Nickelodeon.

Para sorpresa de muchos, a pesar de las críticas de algunos fans y el autosabotaje de Nickelodeon, DiMartino y Konietzko lograron una serie bastante sólida, manteniendo un nivel de narrativa bastante competente e incluso aumentando la calidad de la animación con respecto a su antecesora.

La serie fue elogiada por su estilo visual único, su fantástica animación en las escenas de acción y por profundizar en temas muy complejos, como la tolerancia, el autoritarismo, el fascismo y la espiritualidad.

#8 Los Vengadores: los héroes más poderosos del planeta

Antes de que Marvel Studios sorprendiera al mundo con su MCU, los fans tenían una gran alternativa animada para disfrutar las aventuras de los Vengadores, el equipo de superhéroes más poderoso de La Casa de las Ideas.

La serie, incluso desde el intro tiene un alcance épico, toma lo mejor del universo Marvel que vimos en los cómics y lo reinventa para la televisión.

Con una animación de calidad, Los Vengadores: los héroes más poderosos del planeta nos presenta cosas que en el MCU todavía no se atreven a mostrar, como el poder de Galactus y la organización AIM.

#7 Young Justice

En lo que respecta a la animación, DC siempre ha estado un par de escalones arriba de su competencia, y con Young Justice lo demuestra.

Con tan solo tres temporadas y una más en producción, Young Justice se ganó el cariño de los fans por su calidad narrativa, su animación, sus peleas y por sus personajes.

Nos muestra a un nuevo equipo de superhéroes, integrado por los aprendices y protegidos de los miembros más destacados de la Justice League.

#6 Steven Universe

Es la primera serie de Cartoon Network creada por una mujer, Rebecca Sugar, quien también tuvo una destacada participación en Hora de Aventura.

Steven Universe es una divertida mezcla de ciencia ficción y fantasía, que trata acerca de Steven, un chico mitad humano y mitad gema que junto a su padre, sus amigos y las Gemas de Cristal, descubre poco a poco acerca de sus orígenes y sus poderes.

El programa duró 5 temporadas, pero también tiene una película y una miniserie epilogal llamada Steven Universe Future.

Con su brillante y colorido estilo de animación, Steven Universe fue elogiado por su representación a temas LGBT y por sus canciones, las cuales ocupan un lugar muy especial en la historia de la animación.

#5 Gravity Falls

Gravity Falls duró solo dos temporadas, ya que el creador del programa, Alex Hirsch, decidió terminar la serie para darle una conclusión real y satisfactoria a los personajes.

Ese gesto fue más que admirable, ya que la serie tuvo un éxito tal que fácilmente pudo tener varias temporadas más, pero gracias a su decisión, es considerada como una de las mejores series animadas de su generación.

Las investigaciones paranormales de los hermanos Dipper y Mabel lograron cautivar al público, y gracias a su gran calidad narrativa y a su corta duración, pudieron resolverse los conflictos planteados sin ningún problema ni agujeros en la trama.

#4 El increíble mundo de Gumball

El increíble mundo de Gumball es todo un espectáculo de experimentación visual, ya que los creadores no tuvieron miedo en mezclar animación 2D, con animación 3D e incluso live action en algunas partes.

Sigue las aventuras de la familia Waterson, de un chico gato llamado Gumball y su hermano Darwin. A pesar de las apariencias, nos ofrece un humor fresco, con parodias y críticas a la sociedad actual.

#3 Hora de Aventura

Una de las series más populares de Cartoon Network, ya que consiguió capturar los corazones de niños y adultos por igual.

Con un estilo visual único y muy llamativo, nos presentaban las aventuras de Finn y Jake en el increíble mundo de Ooo.

Personajes como Marceline, El rey Helado o B-MO también se hicieron con un lugar en las preferencias de los fans, quienes fielmente siguieron la serie a lo largo de sus diez temporadas.

#2 Rick y Morty

Rick y Morty es la ciencia ficción en su estado puro, y gracias a su estilo de humor, logró convertirse en todo un fenómeno de la cultura pop.

Esta serie tiene una gran variedad de fans, algunos de ellos incluso pierden la cabeza por noticias de nuevas temporadas.

Cada episodio se siente fresco e inesperado, y ya han demostrado que no temen desechar a buenos personajes o tramas completas con tal de conseguir su ideal para el programa.

#1 Bojack Horseman

Netflix sorprendió a todos cuando en el 2014 estrenó Bojack Horseman, una serie que trata acerca de un actor de comedia cuyo momento de fama fue en los años 90 y ahora lucha contra el olvido de la industria, la depresión y las adicciones.

Lo más raro/increíble es que Bojack es un caballo humanoide, su novia es una mujer gato y su mejor amiga es la escritora encargada de escribir su autobiografía.

El programa consiguió su popularidad gracias a que no tuvo miedo de explorar la oscuridad dentro de Bojack, quien recibió duros golpes a su estabilidad emocional al recordar sus traumas de la niñez y al intentar recuperar su carrera.

Tampoco, escatima al presentar la estupidez y la hipocresía que rodea a Hollywood, quienes están dispuestos a ocultar o a apoyar lo que sea con tal de mantener una buena imagen hacia el publico.

Misteriosamente, a pesar de su calidad probada, Bojack Horseman ha pasado casi desapercibida para los Emmy y otras galas de premios.

¿Crees que otra serie debió ser parte de la lista?¿Cuál es tu favorita? Da tu opinión en los comentarios.

Échale un ojo a esto:

Reacciona
Comparte