null: nullpx
Avatar

Las 10 historias dentro de universo Avatar que deberían tener su propia serie

Publicado 9 Jun 2020 – 06:06 PM EDT | Actualizado 9 Jun 2020 – 06:06 PM EDT
Reacciona
Comparte

Las series de La leyenda de Aang y La leyenda de Korra fueron un éxito rotundo gracias a su excelente historia, ambientación, animación, mitología y desarrollo de personajes.

Quizás un poco más la primera, pero ambas series dejaron una huella imborrable en el público, e inspiración a toda una generación de nuevos creadores de contenido.

Después de poco más de 6 años del final de La leyenda de Korra, aún quedan muchas preguntas sin resolver, y si bien se han contado ciertas historias a través de cómics y de libros, parece que no es suficiente para los fans.

Al parecer, sus plegarias han sido respondidas, ya que Netflix confirmó que planea hacer una serie live action de la franquicia, y no descarta también trabajar en un proyecto animado de Avatar.

A continuación, presentamos los temas perfectos para una serie live action, animada o especiales que todo fan de avatar quiere ver.

#10 Zaheer

Uno de los mejores villanos de la serie de Korra sin duda alguna es Zaheer, ya que por primera vez mostraba a un maestro aire con planes nada pacíficos para el avatar.

Era un maestro excepcional, a tal grado que creó una técnica que los nómadas aire considerarían prohibida: privar de aire a una persona.

Sería muy interesante conocer su vida antes de los sucesos que lo llevaron a enfrentarse a Korra, cómo nació su ideología y como se unió al Loto Rojo.

#9 Kuvira

Si de algo se quejaron los fans de La leyenda de Korra fue de lo rápido que manejaron la historia de Kuvira. La maestra metal comenzó muy fuerte, pero mientras su arco se desarrollaba se fue diluyendo.

Su rápido desarrollo se debió principalmente a que la cadena les puso un límite de capítulos a los creadores, por lo que debían de resumir su historia lo más que pudieran para terminarla en forma.

Un spin off de Kuvira podría mostrar cómo se integró a las filas del Clan Metal y cómo descubrió el don de mando que le permitiría controlar el Reino Tierra en solo tres años.

#8 Hijos de Aang

Algo interesante que no pudimos ver en la serie fue la infancia de los hijos de Aang y cómo fueron criados por el avatar y Katara.

Pudimos ver cómo cada uno de ellos desarrollaba su propia personalidad, desde, Bumi presionado por no tener poderes, el temperamento rebelde de Kiya y cómo poco a poco la situación de su nación fue abrumando a Tenzin, y, sobre todo, podríamos ver como era su relación con Lin.

#7 Dai Li

El oscuro equipo de élite del Reino Tierra, tienen muchas historias que contar, desde su formación por el avatar Kyoshi con el objetivo de mantener la cultura del reino, hasta la forma ruín en la que le dieron la espalda al Rey Tierra.

Los Dai Li realizaban todo tipo de misiones secretas, algunas de ellas de espionaje y otras de eliminación.

#6 Izumi

La hija de Zuko solo apareció unos cuantos minutos, pero su tarea fue enorme años antes de los sucesos de La leyenda de Korra. Fue la responsable de relevar a su padre en la misión de reorganizar a la Nación de Fuego, que estuvo en guerra durante un siglo.

Los dos (junto con la esposa de Zuko, quien también es un misterio) tenían que restaurar el honor y la confianza que su nación perdió en todos esos años.

#5 Kyoshi

Una de las avatares más carismáticas sin lugar a dudas es Kyoshi, nacida en el Reino Tierra, se sabe (gracias a los libros) que su infancia y adolescencia no fueron nada sencillas.

Creo la isla de Kyoshi cuando dividió el continente con sus propios poderes y se convirtió en la inspiración para las guerreras kyoshi.

Kyoshi sería una versión del avatar aún más ruda que Korra, ya que no dudaba en matar a su enemigo si consideraba que era necesario para mantener el equilibrio en el mundo.

#4 Loto Blanco

La organización secreta del Loto Blanco era extraordinaria, estaban por encima de la influencia de cualquiera de las naciones, y su único propósito era ayudar al avatar a mantener el equilibrio en el mundo.

Sería muy interesante conocer el origen de esa organización, sus primero miembros y algunas de las veces en las que ayudaron directamente al avatar.

#3 Loto Rojo

Por el contrario, el Loto Rojo tenía como objetivo derrocar al avatar, y actuaban de una manera aún más secreta que el Loto Blanco.

Zaheer y Unalaq eran sus miembros más importantes, y conspiraron durante años para matar a la reencarnación de Aang, y cuando llegó el momento casi consiguen secuestrar a Korra cuando era un bebé.

Hasta el momento, solo se ha revelado una pequeña parte del Loto Rojo, y no se sabe si algunos de los líderes más importantes no sabían de la existencia de esta organización, o incluso si pertenecían a ella desde las sombras.

#2 Iroh

El personaje más importante de avatar merece su propio spin off, ya sea en especiales animados, o en un live action.

Su juventud y su relación con su hermano Ozai da mucho que cubrir para una serie, y el clímax podría ser su ataque a Ba Sing Se, la muerte de su hijo y su reunión con los guerreros del Sol.

Según Zuko, no siempre fue el sabio y agradable tipo que aconsejaba a todos, por lo que sería interesante saber qué fue lo que originó ese cambio tan radical, y sobre todo, cómo ingreso al Loto Blanco.

#1 El nuevo avatar

Una secuela seria excelente para el universo avatar, ya que seríamos testigos de cómo el ciclo, a pesar de todo, sigue fluyendo como el agua en un río.

Si Kyoshi vivió más de 200 años, ¿Por qué Korra no puede tener un ciclo de vida parecido? Eso colocaría a su reencarnación casi 300 años después de la historia de Aang, y el mundo sería radicalmente distinto.

Veríamos el destino del Reino Tierra, que estaba en camino de convertirse en una democracia, y lo mejor es que justo en esa nación tendría que nacer el nuevo avatar, quizás tras los muros de Omashu, en Ba Sing Se o con los areneros.

De cualquier forma, las aventuras y nuevos enemigos del avatar posterior a Korra sería una maravillosa historia que contar.

Échale un ojo a esto:

Reacciona
Comparte