Avengers Endgame fue sin duda la película más importante de la primera saga del Universo Cinematográfico de Marvel, no solo porque es considerada la cinta más taquillera de la historia, sino porque cambió para siempre la forma en la que se les veía a los Avengers.
La verdad detrás del cambio de Hulk en 'Avengers: Endgame' y 6 misterios de la película
En las películas anteriores, sin importar lo poderoso que fuera el villano, siempre lograban vencerlos y salvar el día, pero en Endgame llegaban de una rotunda derrota en donde Thanos desapareció a la mitad del universo.

Durante cinco años, el universo tuvo que adaptarse a vivir con la mitad de sus antiguos moradores, hasta que los Avengers tuvieron su segundo aire y con un elaborado plan, lograron derrotar al titán loco, no sin antes perder a varios miembros del equipo, incluido su líder, Tony Stark.
Fue la primera película en donde en realidad los Avengers no pudieron salvar a la Tierra, pero al final lograron vengarla, pagando un precio enorme.

Después de varios años, entrevistas, convenciones y cientos de artículos en Internet, ahora sabemos un poco más acerca de los secretos de Avengers: Endgame, que seguramente son una buena pista de cara al futuro del Universo Cinematográfico de Marvel.
A continuación, te presentamos algunas ideas de Avengers Endgame que los fans creían ciertas, pero resultaron no serlo.
#1 Robert Downey Jr perdió peso para Avengers:Endgame
En Hollywood no es raro que los actores y actrices cambien radicalmente su aspecto para una película, ya sea ganando masa muscular, o perdiendo mucho peso para un papel.
En Avengers: Endgame, se pensaba que Robert Downey Jr. había perdido peso, pero en realidad ese aspecto demacrado fue gracias a la posproducción.

En la versión con comentarios del director de la película, Joe Russo admite que el aspecto de Robert fue logrado usando elaboradas técnicas de efectos visuales, para no comprometer la salud del actor.
#2 Fue el final de profesor Hulk
Uno de los aspectos más controversiales de Avengers: Endgame fue la introducción del profesor Hulk, una combinación entre la inteligencia de Bruce Banner y el aspecto y fuerza de Hulk.
Lo peor, es que este nuevo personaje no se presentó de ninguna forma, simplemente lo vimos en una de las primeras escenas de Endgame.

Durante la Comic-Con 2019, los guionistas de la película revelaron que originalmente habían planeado una escena en donde Banner y Hulk se fusionaran en Avengers: Infinity War.
De hecho, incluso planearon que el profesor Hulk estuviera presente durante la primera muerte de Thanos. Es casi seguro que el profesor Hulk regresará en She-Hulk, por lo que volveremos a ver al gigante verde en el MCU.

#3 Bucky y Steve tuvieron una corta despedida al final de Endgame
La amistad entre Steve Rogers y Bucky Barnes tiene décadas de existencia en el MCU, por lo que fue muy extraño que no viéramos una despedida más efusiva cuando el Cap decidió quedarse en su último salto del tiempo.
En una entrevista para The Hollywood Reporter, los guionistas Markus y McFeely confirmaron que antes de partir, Steve le contó a Bucky acerca de su plan de regresar con Peggy.

Por lo tanto, los amigos tuvieron tiempo para despedirse adecuadamente, pero a pesar de los rumores, Steve no le ofreció a Bucky el escudo del Capitán América, porque sabía que no iba a aceptarlo.
#4 El Capitán América pudo usar el guantelete del infinito
El Capitán América es sin duda el héroe con la brújula moral más definida de todo el MCU, sabe distinguir entre el bien o el mal y luchará para defender lo que cree correcto, incluso contra sus propios amigos.
Cuando se descubrió que Steve era digno como para portar el Mjölnir, algunos fans teorizaron que también hubiera podido usar el guantelete de Thanos, y que a diferencia de Tony, hubiera sobrevivido para contarlo.

Nuevamente, en una entrevista para The Hollywood Reporter, los guionistas de la película aseguraron que seguramente el Cap hubiera tenido el mismo destino que su amigo.
#5 No hubo un guiño a otro Avenger
Durante la junta de operaciones encabezada por Black Widow, varios héroes le reportaron a la espía los sucesos más importantes de su zona de patrullaje.
Okoye, la general de las fuerzas de Wakanda, explicó que habían detectado un extraño movimiento telúrico en las cosas de África.

Ese dato pasó inadvertido para la mayoría de los espectadores, pero no para los fans de los cómics, que de inmediato asociaron ese evento con un Namor, el rey de la Atlántida en Marvel.
Si bien los guionistas desmintieron esa idea, lo hicieron de una manera tan poco clara que podría interpretarse como que simplemente no quieren revelar una futura sorpresa.

#6 El viaje en el tiempo de Endgame no tiene una base científica
Los viajes en el tiempo de Avengers: Endgame fueron un tema que provocó largos debates en los foros de Internet.
Algunos fans simplemente lo aceptaban como parte de la película, mientras que a otros les pareció algo muy rebuscado y que solo funciona gracias al poder del guion, debido a que no tiene ninguna base científica.
Esa afirmación es incorrecta, ya que de acuerdo a los guionistas, en una entrevista para The New York Times, pidieron la ayuda de reconocidos físicos cuánticos para definir la lógica de los viajes del tiempo en la película.
De hecho, la explicación que el profesor Hulk dio de los viajes en el tiempo no fueron solo palabras al azar, sino que era un argumento construido por científicos.
#7 Fue la segunda película de Brie Larson en el MCU
Cuando Capitana Marvel aparece en escena en Avengers:Endgame para salvar a Tony y a Nebula, no fue algo muy impresionante para los fans, ya que ya habían visto a la heroína en su propia película.
Pero, para Brie Larson esa escena fue más especial, ya que fue su primer momento en el papel.
La mayoría de la gente puede pensar que debido al orden de estreno, Brie Larson primero se puso el traje de Capitana Marvel para su película en solitario y después para Endgame, pero en realidad fue al revés.
La propia actriz confirmó en varias entrevistas posteriores que filmó las escenas de Endgame incluso antes de ver el guion de Capitana Marvel, por lo que al principio tuvo problemas para definir al personaje, ya que no conocía del todo sus motivaciones.
Afortunadamente, Brie Larson hizo un trabajo excelente, y Capitana Marvel está lista para tomar las riendas del MCU.
Échale un ojo a esto:










