Una fantasía más o menos recurrente de la ficción ha sido la Tercera Guerra Mundial, un escenario distópico que no necesitó muchos años después del final de la Segunda Guerra Mundial para irrumpir en las mentes de creadores, escritores y cineastas, a los que no les resultó nada difícil extrapolar los miedos sobre la amenaza nuclear.
La Tercera Guerra Mundial llega a la pantalla de la mano de Sam Raimi

Ver también: Si se desatara la Tercera Guerra Mundial, estos son los 5 mejores países donde refugiarse
La realidad se ha encargado de postergar este conflicto de nivel masivo y global en favor de otros más fragmentados, no tan publicitados y sin tanto gancho marketinero, así que esto sigue siendo por ahora terreno de la ficción (más o menos) especulativa.

Sam Raimi será el encargado de dirigir una película titulada simplemente World War 3 o Tercera Guerra Mundial, un proyecto que surge gracias a un acuerdo en entre Bill Block Media, una productora que ha trabajado con Raimi antes, y Warner Bros.
La película estará basada en el libro de no-ficción The Next 100 Years (“Los próximos 100 años”), un bestseller publicado en 2009 a cargo del analista geopolítico George Friedman.

El libro es un intento de predecir cuáles serán los grandes acontecimientos geopolíticos y las tendencias que seguirá la política internacional a lo largo del siglo XXI, de la mano de los cambios tecnológicos y culturales.
Entre varios otros augurios, como una Segunda Guerra Fría, la llegada de nuevas potencias mundiales como Turquía, Polonia y Japón, y el cambio demográfico producido por las bajas tasas de fertilidad en Europa, Friedman presagia la Tercera Guerra Mundial con un sorprendente nivel de detalle.
Según el autor, esta llegará en 2050 y tendrá de un lado un bloque con Estados Unidos, Polonia (en ese entonces nueva potencia), Reino Unido, India y China, y del otro a Turquía y Japón, mientras que Alemania y Francia se sumarán al conflicto más tarde, del lado de este segundo bloque.
Friedman llega incluso a predecir un día y una hora para el surgimiento de la Tercera Guerra Mundial: el 24 de noviembre de 2050 a las 5:00 pm, que será el Día de acción de gracias en Estados Unidos y estará con la guardia baja.
Este proyecto marcará el regreso de Sam Raimi a la gran pantalla después de algunos años.
Su última película, Oz the Great and Powerful, es de 2013, y desde entonces se dedicó a proyectos televisivos, incluyendo el relanzamiento de su clásica franquicia de horror con Ash Vs. Evil Dead, de la que dirigió un piloto genial.








