La temporada 3 de Rick y Morty llegó por sorpresa pero habrá que esperar por nuevos episodios

Uno de los creadores de Rick y Morty, Dan Harmon, reconoció hace algunos meses que la demora de la nueva temporada se debía sencillamente a que cada vez les estaba tomando más tiempo escribir la serie.

PUBLICIDAD

“No sabemos por qué” dijo, pero se puede suponer que, después de sus dos exitosas temporadas iniciales, probablemente estaban buscando nuevos caminos para las historias de Rick y Morty y tratando de no repetirse.

En todo este tiempo la expectativa y la ansiedad de los fans aumentaron considerablemente, y tal vez hasta le supuso nuevos fans que se acercaron a la serie para ver qué tanto revuelo por nuevos episodios de una serie animada sobre un científico loco alcohólico en aventuras interdimensionales acompañado por su nieto.

Para compensar todo esto, la producción difundió primero un avance en la forma del más ingenioso e inesperado rickrolling.

Bueno, no todo el mundo quedó contento con esta broma, que básicamente se mofaba del interés de los fans por ver nuevos episodios de la serie.

Imagen Adult Swim

Así que un nuevo acto compensatorio, realizado nada menos que el día oficial de las bromas — april fools—, Rick y Morty nuevamente desafió las expectativas e hizo algo que no tenía nada de broma: lanzó el primer episodio de la tercera temporada.

Más de un año y medio después del final de la temporada 2, finalmente un nuevo episodio de Rick y Morty llegó a Adult Swim de manera sorpresiva, con una historia que deja abiertas infinitas posibilidades rumbo al resto de la temporada.

Sin embargo, según un comunicado oficial, el resto de la temporada 3 de Rick y Morty llegará recién “más adelante en este verano”, es decir, probablemente a partir de junio o julio.

PUBLICIDAD

Este primer capítulo fue apenas un indicio, un temprano anticipo para apaciguar a las fieras. Tal vez una broma más pesada que la anterior.

No todo el mundo está contento

Imagen Cartoon Network

El estreno sorpresivo y adelantado de Rick y Morty tuvo como consecuencias algunos daños colaterales.

Resulta que este nuevo episodio de Rick y Morty tuvo que ocupar un lugar en la grilla de programación del bloque Adult Swim, el sábado a la noche, que correspondía a un nuevo capítulo de la temporada 5 de Samurai Jack.

Por lo que los fans de ésta se quedaron esperando un nuevo episodio que nunca llegó.

Aparentemente, esto ha generado cierta fricción entre ambas comunidades de fans.

El problema, sin embargo, no es tan grave.

Los fans de Rick y Morty, aunque deberán esperar un poco más para la temporada completa, por lo menos tuvieron finalmente un nuevo episodio de la serie, mientras que los de Samurai Jack deberán esperar nada más que una semana para continuar con su serie. Un medio win-win.