Hubo que esperar más de tres décadas para ver la secuela Blade Runner 2049 y el regreso del legendario Rick Deckard y del eterno enigma en torno a su verdadera naturaleza.
Blade Runner será un anime de Adult Swim de la mano del creador de Cowboy Bebop

Pero en el medio, aunque no hubo una secuela directa, sí hubo muchos continuadores y epígonos de la película de Ridley Scott y de ese mundo distópico cyberpunk, muchos de ellos en el terreno del anime.
Así que la expansión de la franquicia Blade Runner en forma de anime resulta después de todo bastante lógica.
Una serie anime inspirada en Blade Runner 2049

El canal animado Adult Swim, en colaboración con la plataforma de anime Crunchyroll, serán los responsables de producir y emitir la nueva serie de anime inspirada en la película Blade Runner 2049, la que introdujo a nuevos personajes entre ellos al agente K de Ryan Gosling, blade runner heredero del Deckard de Harrison Ford.
Se ha confirmado la producción de 13 episodios de media hora de la serie, que llevará por título Blade Runner: Black Lotus.
Los detalles de la trama no se han revelado, pero se sabe que estará situada en el año 2032, es decir más o menos en el medio entre los eventos de la primera Blade Runner (ambientada en 2019) y Blade Runner 2049, y que seguirá a una serie de «personajes ya establecidos» en el universo de la franquicia.
Shinichiro Watanabe, aclamado director de Cowboy Bebop (y de Samurai Champloo y Space Dandy), será productor creativo en la serie.
Antes, Watanabe ya había realizado el cortometraje Blade Runner Black Out 2022, uno de los tres cortos con historias ubicadas en ese hueco de 30 años entre ambas películas y que se lanzaron a modo de preámbulo de Blade Runner 2049.
Shinji Aramaki y Kenji Kamiyama, quienes vienen de hacer la serie reboot de Ghost in the Shell, dirigen todos los episodios de la primera temporada de Blade Runner: Black Lotus.
Sigue leyendo:




