Los fans de Star Wars no podrían estar más felices con el nuevo rumbo que su franquicia favorita está tomando.
La serie live action antes de 'The Mandalorian' y otros 9 proyectos cancelados de Star Wars
The Mandalorian se colocó como una de las mejores series del 2020, y Disney+ prepara toda una oleada de nuevas producciones, como Ahsoka, Obi-Wan Kenobi o Andor.
Light of the Jedi es la novela que inicia el nuevo arco de Star Wars, centrado en la Alta República, era en la que los jedis tuvieron su máximo esplendor.
Pero no todo fue miel sobre hojuelas para Disney con Star Wars, ya que incluso desde un principio tuvieron que tomar una serie de decisiones acerca de algunas producciones en desarrollo o conceptuales que no hicieron muy felices a los fans.

A continuación, te presentamos los 10 proyectos de Star Wars más famosos que Disney canceló.
#1 El spin off de Boba Fett
Cuando Disney y Lucasfilm decidieron explorar los spin-off de Star Wars, uno de los primeros en la agenda de ambas empresas era de Boba Fett.
Los problemas con esa película comenzaron prácticamente desde la concepción del proyecto, ya que el director elegido renunció y tuvieron que iniciar las negociaciones para reemplazarlo.

La falta de director y el fracaso de Solo: Una historia de Star Wars, hicieron que Disney lo pensara mejor y dejará de lado las películas spin-off y se centrara en su trilogía y en otros proyectos. Al menos ahora tendremos una serie: The Book of Boba Fett.

#2 La trilogía de Rian Johnson
Rian Johnson no tiene una buena fama entre los fans de Star Wars, debido a algunas decisiones que tomó en la historia de The Last Jedi.
Siendo honestos, su película tiene la mejor dirección de fotografía de la trilogía, además de que tuvo que trabajar con lo que J.J Abrams le había dejado, a pesar de que sus visiones de la franquicia son completamente diferentes.
Johnson es uno de los cineastas más talentosos de su generación, y si bien su trilogía no está oficialmente cancelada, no se ha sabido nada de ella en los últimos años.
#3 Wookiees
En los años 80, George Lucas comentó en varias entrevistas que tenía la idea para una película únicamente centrada en los wookiees.
Pudimos ver el planeta natal de Chewbacca, Kashyyyk en Revenge of the Sith, pero no se comentó nada más de una película de esas criaturas desde que Disney tomó el control de Lucasfilm.

A decir verdad, una película de los wookiees era una apuesta arriesgada, ya que podría resultar en una interesante experiencia cinematográfica debido al incomprensible idioma de esos seres, o en un total fracaso.
#4 Star Wars 1313
Una herida que continúa abierta en los fans fue la cancelación de Star Wars 1313, debido a que este juego ya tenía un adelanto considerable, a tal grado que LucasArts presentó un avance con gameplay en la E3 del 2012, un año antes de que Disney eliminará la filial de videojuegos de Lucasfilm.
Star Wars 1313 nos iba a llevar a las calles del bajo mundo de Coruscant, y el protagonista iba a ser un joven Boba Fett en su camino para ganarse un nombre entre los cazarrecompensas más viles de la galaxia.

#5 El spin off de Obi-Wan
Algunos rumores mencionan que justo después del Episodio III, Lucasfilm estaba interesado en una película spin-off de Obi Wan, basada en algunos de los materiales del antiguo canon de la saga.
Este rumor por mucho tiempo se dio como cierto, y quizás sí lo era, ya que recientemente se anunció que Disney+ producirá una serie del maestro jedi, con todo y Ewan McGregor y Hayden Christensen a bordo.
#6 Mos Eisley
En el 2018, algunos medios comenzaron a difundir rumores acerca de un spin-off basado en la famosa cantina de Mos Eisley, en la cual se mostraría el bajo mundo de Tatooine con un estilo Western.
Lamentablemente, el estrepitoso fracaso de Solo: Una historia de Star Wars, elimino la posibilidad de este y otros spin-offs.
#7 La trilogía de Benioff y Weiss
La película de Han Solo quizás tuvo un efecto positivo en la saga, obligó a Disney a ser menos arrogante con la enorme cantidad de películas que querían hacer y a pensar mejor sus próximos movimientos.
Antes de esa película, varias fuentes manejaron que Disney planeaba una nueva trilogía de la mano de David Benioff y DB Weiss, los productores de Game of Thrones.

Si la última temporada de GOT demostró algo, es que Benioff y Weiss son excelentes adaptando novelas épicas, no tanto para desarrollar una historia original.
Sea por ese motivo o por uno desconocido, la trilogía de Benioff y Weiss fue descartada casi de inmediato, para la tristeza y la fortuna de los fans de Game of Thrones.
#8 Knights of the Old Republic III
Los videojuegos de Knights of the Old Republic son los favoritos de los fans de Star Wars, a pesar de que la calidad del segundo juego dejó mucho que desear en comparación de la primera parte.

Knights of the Old Republic III iba a tratar acerca de Darth Revan y su exilio, e incluso se creó a un personaje femenino llamado Naresha para que fuera la protagonista, pero el desarrollo del jugo fue cancelado después de la desaparición de LucasArts.
#9 Star Wars: Underworld
Años antes de que The Mandalorian fuera siquiera un concepto, George Lucas ya tenía planeada una serie live action de Star Wars.
Star Wars: Underworld se iba a ambientar durante los primeros años del imperio, centrándose en la lucha por el poder entre los sindicatos criminales de la galaxia.

Lucas ya tenía guiones, reparto e incluso en YouTube circulan algunas pruebas de cámara, pero pospuso el proyecto por falta de presupuesto. Con la compra de Lucasfilm por Disney y el silencio del nuevo dueño al respecto del proyecto, podríamos decir que Star Wars: Underworld ya quedó en el olvido.
#10 La trilogía de secuelas de George Lucas
George Lucas siempre vio a Star Wars como una saga de entre 9 a 12 partes, pero la mala recepción de la trilogía de las precuelas lo desanimó un poco para continuar con su proyecto.
Aun así, el propio Lucas ha asegurado en varias ocasiones que ya tenía los guiones para los episodios VII, VIII y IX, y que era cuestión de tiempo para llevarlos a la pantalla grande.

Desafortunadamente, los ejecutivos de Disney no tomaron muy en serio las ideas del creador de Star Wars y decidieron hacer su propia trilogía, al mando de Rian Johnson y J.J. Abrams.

No se sabe exactamente cuál era la idea de George Lucas para las secuelas, pero se cree que iban a estar más apegadas a los cómics de Legends, como Heredero del Imperio.
¿Te hubiera gustado ver alguno de estos proyectos? Da tu opinión en los comentarios.
Échale un ojo a esto:









