La serie de Supergirl cambiará el origen del personaje

Hace muy pocos días que se confirmó que la serie de  Supergirl llegaría a la pantalla de CBS, marcando así la presencia de al menos una serie de superhéroes basada en cómics en todas las cadenas más importantes de la televisión estadounidense, y se comenzaron a difundir los primeros detalles acerca de la serie de la prima de Superman.

PUBLICIDAD

De acuerdo a lo informado en esta ocasión, se tratarían de algunos cambios que introduciría la serie Supergirl respecto a los cómics en que se basa.

Ver también: La serie de Supergirl llegará a la pantalla de CBS

El origen de Supergirl en los cómics

El anuncio oficial realizado días atrás, permitió saber que el equipo creativo de la serie estaría conformado por Greg Berlanti ( Arrow, The Flash) y Ali Adler ( The New Normal) y que, de las muchas encarnaciones que Supergirl tuvo en los cómics, la serie se centraría en Kara Zor-El, la prima de Superman.

Es una chica originaria del planeta Kripton que, desde que llegó a la Tierra, ha estado ocultando sus poderes, pero ahora, a la edad de 24 años, ha decidido hacerse cargo de sus habilidades sobrehumanas y convertirse en la heroína que estaba destinada a ser.

Imagen DC Comics

En los cómics, los cambios de continuidad y los reboots de este personaje han llevado a tener muchas versiones diferentes de Supergirl, pero generalmente se puede reducir su historia de origen con los siguientes detalles:

Kara Zor-El era una adolescente cuando su primo, Kal-El, fue enviado a la Tierra por sus padres kriptonianos. Kara pudo escapar también, pero años después, y cuando llegó a la Tierra, su primo era ya un hombre y un superhéroe. Es allí que él ayuda a su prima a dominar sus poderes recientemente descubiertos hasta que pueda adoptar su propia versión de superheroína y la identidad secreta necesaria (este último aspecto de la historia se cuenta en Smallville). 

PUBLICIDAD

Diferencias en la serie

De acuerdo a la sinopsis que se adelantó de la serie, los orígenes de Supergirl serán distintos en ella, y seguirá más una estructura similar a la de Smallville pero con un giro femenino. Es decir, el camino más tradicional para un superhéroe, de descubrir sus poderes, crear un traje y adoptar su doble personalidad como justiciero. 

Probablemente, este cambio sea necesario en la serie para sacar a Superman de la historia, cuya aparición puede ser conflictiva por cuestiones de derechos.

Imagen DC Comics

La serie aún no tiene título oficial y se han manejado las posibilidades de llamarla simplemente Super o Girl, pero ninguno de ellos ha sido confirmado.

¿Qué te parecen estos cambios que tendrá la serie respecto a los cómics de Supergirl

La serie se estrenará en algún momento de 2015 por CBS. 

Ver también: La batalla Marvel Vs DC en la TV