Si retroceden algunos meses en el tiempo, recordarán las palabras de Simon Kinberg, guionista de algunas películas de los X-Men, y su propuesta de dar el siguiente paso en la franquicia llevando los personajes a la televisión.
La serie de los X-Men está un paso más cerca

La idea, que en su momento no sumó muchos adeptos, parece haber sido escuchada por ejecutivos y productores de FOX. Así, la cadena dio la noticia de estar negociando con Marvel una serie live-action basada en los cómics de los X-Men.
Tal como lo indican los distintos portales, parece que esta noticia fue anunciada durante la TCA por Gary Newman y Dana Walden, directivos de FOX. Al momento de hablar sobre el posible regreso The X-Files y 24, también dejaron lugar para X-Men:
“Somos cautelosamente optimistas, tuvimos un buen encuentro con ellos. Esto no estará en la vía rápida creativamente. Es solamente un trato, ahora tenemos que encontrar la creatividad”.
Duelo de gigantes
Pero esta posibilidad es en verdad más complicada de lo que parece. Si bien Marvel es el estudio que posee los derechos de los cómics originarios de la franquicia, es 20th Century Fox quien tiene en su poder los derechos para llevarlos a la pantalla. Además, y para nada menor, Marvel también ha estado trabajando junto a ABC en otros de sus proyectos, Agent of S.H.I.E.L.D. y Agent Carter. Asimismo, Marvel y Netflix trabajan conjuntamente en Jessica Jones, Daredevil, Iron Fist, Luke Cage, y finalmente The Defenders.
¡Imperdible!: 9 inolvidables episodios de X-Men, la serie animada
Por lo pronto, únicamente tendremos que esperar para saber si finalmente podremos ver a los X-Men en la pantalla chica. Se trata de un proyecto prometedor, aunque la negociación no parece ser muy sencilla para FOX.
¿Crees que será posible una nueva serie de X-Men?







