La secuela de Blade Runner ya tiene fecha de estreno y un revelador título oficial: Blade Runner 2049

Después de mucho tiempo de espera, planes alterados y expectativas acumuladas por parte de los fanáticos, finalmente la secuela de Blade Runner comenzó a tomar forma y hacerse realidad, y ahora su existencia comienza a hacerse más palpable gracias a un revelador anuncio oficial.

PUBLICIDAD

La película de Ridley Scott, inspirada en un cuento de Philip K. Dick, se ha convertido en uno de los grandes clásicos del cine y es considerada una de las mejores películas de ciencia ficción de todos los tiempos, por lo que su secuela, teniendo en cuenta la tendencia nostálgica cada más presente en Hollywood, parece algo inevitable, a pesar de que llega más de 30 años después.

Al mismo tiempo, surgen las inevitables dudas y desconfianzas. ¿Es necesaria la secuela? ¿Estará a la altura de la original? ¿Arruinará su legado? Estamos exactamente a un año de distancia de saberlo.

La fecha de estreno de la secuela de Blade Runner se ha fijado para el 6 de octubre de 2017.

También se ha revelado que el título oficial será Blade Runner 2049, lo que evidencia el año en que estará situada la película.

Denis Villeneuve, Ridley Scott, Harrison Ford y Ryan Gosling

La película original se estrenó en 1982 y la historia estaba ambientada en 2019, 37 años después (básicamente en nuestros días, con lo que podemos encontrar diferencias, especialmente en el icónico diseño visual y estético —no tenemos autos voladores en las ciudades— pero también similitudes en términos más temáticos o metafóricos).

El procedimiento se mantiene ahora, viajando poco más de 30 años al futuro.

Blade Runner 2049 tendrá de regreso a Harrison Ford en su papel de Rick Deckard (con lo que resurgirán las dudas sobre su verdadera naturaleza), y un nuevo elenco protagónico encabezado por Ryan Gosling, Robin Wright, Dave Bautista y Jared Leto.

PUBLICIDAD

La presencia del director Denis Villeneuve, que viene de una interesante racha de notables thrillers de acción ( Prisoners, Enemy, Sicario), de Ridley Scott como productor y del guionista original Hampton Fancher, permite mantener, al menos por ahora, la confianza en que la secuela podría estar a la altura y hacerle justicia al legado de Blade Runner.