La reboot de Gremlins, en marcha

A pesar de la gran cantidad de rumores que apuntan a una secuela, la franquicia de Gremlins parecía estar prácticamente intacta y alejada de las ideas modernas que tiene Hollywood, ya que jamás se concretaban los planes para una continuación y no había indicio alguno de que fuera a recibir una remake o reboot. Eso fue hasta ahora, ya que Warner Bros. Pictures ha decidido dar luz verde a una reboot de la franquicia, destruyendo las esperanzas de todos los fanáticos de la original.

PUBLICIDAD

Preparen la nostalgia

Hasta el año pasado esta idea jamás había cruzado la mente de algún ejecutivo del entretenimiento, e incluso el productor de la original, Frank Marshall, había dicho que las Gremlins deberían ser dejadas en paz y que no veía conveniente la idea de hacer una remake. Pero parece que eso le dio a Hollywood más aliento y es así como tenemos a este proyecto en marcha, y hasta podría involucrar a Amblin Entertainment, quienes hasta ahora se habían opuesto a la idea.

Es así como Vulture reporta que Warner Bros. está en este mismo momento en negociaciones con Amblin para conseguir los derechos del film (que, de algún modo, ya han comenzado a planear, asumo que para ser previsivos). Muchos tratos como éste se han llevado a cabo en un pasado, pero que colapsaron luego de que Amblin pidiese una suma irrisoria de dinero por los derechos. Con la suerte que ha tenido el estudio en la taquilla de 2012, parece que no tienen problema en pagar un poco extra para conseguir a las extrañas criaturillas.


La-reboot-de-Gremlins-en-marcha-3.jpg

Una idea monstruosa

El clásico de 1984 y su secuela de 1990, por si no lo recuerdan, fueron dirigidas por Joe Dante y producidas por Amblin (la compañía de Steven Spielberg). Si este trato provoca un cambio de estudios, lo más probable es que el talentoso director nuevamente opte por quedarse únicamente con el crédito de productor, ya que obviamente estará involucrado en el proyecto. Con Dante, las cosas parecen aún más turbias porque el autor de filmes de terror realmente no tiene ganas de que los Gremlins regresen a la pantalla grande, y además no cree que lo inviten a volver para otra ronda.

Imagen Getty Images

El problema mayor de una remake reside en cómo serán interpretadas las criaturas, ya que no sólo recibirían un cambio completo de actitud para conseguir mayor público, sino que posiblemente estarían hechas en 3D y CGI, algo que no va con la idea de las primeras de una película completamente divertida, de bajo presupuesto, y recargada de elementos extraños dignos de los films de clase-B.

PUBLICIDAD

De todos modos, si el trato se cierra dentro de poco, seguramente estaríamos viendo una nueva Gremlins para 2014.

¿Qué les parece la idea de una reboot de Gremlins? ¿Encuentran algo positivo de este nuevo proyecto?