Es verdad que la muerte de algunos actores puede cambiar el destino de ciertas franquicias. Cada película cuesta mucho dinero, trabajo y horas de dedicación que no son reembolsables. Es por eso que con la nueva tecnología disponible, en los últimos tiempos se ha optado por el uso de CGI. Star Wars lo hizo recientemente en Rogue One: A Star Wars Story, donde el personaje de Peter Cushing apareció de esta forma. El actor falleció en los años 90, tiempo después de aparecer en A New Hope.
¿La princesa Leia aparecerá en CGI? Al parecer, Disney está en negociaciones

Con la reciente muerte de Carrie Fisher, Disney se encuentra con un dilema aún más grande. En principio todos pensamos que simplemente se cambiaría el guión, dado que Star Wars 8 ya está filmada y queda tiempo por delante antes de Star Wars 9. Ahora las noticias hablan sobre negociaciones entre Disney y la familia de Fisher, para una posible aparición en CGI.
Las negociaciones

La noticia (o rumor) se hizo pública en el programa BBC Newsnight, donde se habló sobre Rogue One y el futuro de la princesa Leia:
En lo que parece un apresuramiento, Disney está negociando con la familia de la actriz sobre la aparición continua en la franquicia. Si Disney obtiene el ok, entonces Carrie FIsher se unirá a Peter Cushing.
Para hablar sobre esto es necesario juzgar el CGI de Peter Cushing. Lo cierto es que nos distrae un poco de la historia que estamos viendo, porque a fin de cuentas no es una persona real y eso se nota. Esta noticia no está del todo confirmada, así que puede ser solamente un rumor y en realidad Disney podría hacer algo diferente.
Varios problemas

El CGI de Leia podría traer varios problemas, no solamente por distraernos de la trama y resultar malo, sino por la cantidad de tiempo en pantalla. Si bien Peter Cushing apareció bastante, Tarkin no es tan importante como Leia. Es verdad que ya vimos a Leia también en CGI, pero fueron segundos. Traerla de esta forma requeriría no solo mucho tiempo y dinero, sino ideas para que no parezca forzado.
No podemos dejar de lado tampoco la cuestión moral. Carrie Fisher falleció y eso entristeció a todos los fanáticos. El CGI no solo parece una falta de respeto a su memoria, sino algo que no es realmente necesario. Hollywood está lleno de actores talentosos que pueden protagonizar una película. Es mejor y quizás menos costoso cambiar el guión y crear una nueva historia acorde a lo sucedido, solamente con un mínimo de CGI, si es absolutamente necesario.
Ver también: Estas 7 escenas CGI dejan mucho que desear





