Mirando los ratings de NCIS (Naval Crime Investigative Service) es muy llamativo que las emisiones de capítulos repetidos de la serie todavía se mantengan en lo más alto, por eso hoy realizaremos un análisis de la primera temporada de NCIS.
La primera temporada de NCIS: análisis y evolución

El inicio de la investigación
La primera temporada de NCIS abre con un caso bastante impactante: un comandante de marina es asesinado y los descubrimientos de Gibbs ( Mark Harmon) y su equipo llevan a una terrible conspiración que pretende acabar con la vida del presidente de los Estados Unidos.
En el primer episodio aparecen algunos personajes secundarios de gran importancia para el resto de la serie: Caitlin 'Kate' Todd, Gerald Jackson y Fornell.
Un elemento interesante sobre la primera temporada de NCIS y sus orígenes, es que al principio fue concebida como un spin-off de otra conocida serie llamada JAG (Justicia Militar). En el episodio 2 se hace una especie de cross-over mientras intentan descubrir las causas de la muerte de un marine durante un entrenamiento nocturno de paracaídas.
Crímenes militares y peligro bélico
Los casos de la primera temporada siguen una fórmula bastante regular, la de presentar a los personajes y después ir desarrollando de forma muy ingeniosa las pruebas que utilizan Leroy y su equipo para descubrir terribles conspiraciones y motivos mucho más personales en las muertes de comandantes, agentes y soldados del ejército estadounidense.
Lo que más llama la atención sobre los buenos resultados de NCIS en cuanto a rating aún en 2011 es que los personajes están muy bien logrados, llevando a una identificación de múltiples características y situaciones con cada televidente.
Compañeros y disputas en el equipo
Algunos rasgos interesantes de la primera temporada de NCIS están relacionados con la personalidad obsesiva de Leroy Gibbs, bien marcada hacia el final de la primera temporada cuando intenta descubrir la identidad de un infiltrado que pone en peligro la vida de sus compañeros, y también las disputas con el agente del FBI, Fornell, que aparece de manera regular para presentar una alternativa a los métodos del cuerpo de investigaciones navales.

Si los primeros episodios de la temporada estaban previstos para presentar a los personajes y la mecánica de la serie, el éxito de NCIS en CBS está relacionado con la segunda mitad de la primera temporada con 23 episodios: las relaciones se vuelven más humanas y empezamos a ver rastros del pasado de cada personaje, así como una conspiración de gran magnitud que amenaza con poner en riesgo al equipo y hace que cada episodio que concluye deseemos ver el siguiente para entender que se está gestando en las sombras.
¿Cuál es tu temporada favorita de NCIS? ¿Viste la primera temporada de NCIS durante su emisión original o en una de sus repeticiones? Entre los hits de la cadena CBS no podemos dejar de mencionar esta serie que inclusive ha tenido su propio spin-off, NCIS: Los Ángeles.







