Si el bombardeo promocional de Deadpool generó un enorme entusiasmo en el público con su promesa de acción, violencia, humor y sensualidad envuelta en un toque irónico, ciertamente no es menor la expectativa y la curiosidad que despierta esa suerte de regla no escrita de las películas de superhéroes, que es la inclusión de escenas post-créditos.
La película de Deadpool tiene dos escenas post-créditos, o algo así [¡spoilers!]

¿Qué haría con esto un personaje que amenaza con burlarse, subvertir o al menos ser consciente y hacer referencia a todos los clichés que en los últimos años ha cultivado el género de superhéroes?
Cualquiera que va a ver la película de Deadpool va esperando encontrarse con esa marca registrada del personaje y el aspecto más mencionado sobre su película: los chistes que rompen la cuarta pared. Y los hay de sobra, pero algunos de los mejores son los que se encuentran en las secuencias de los créditos, tanto la de apertura de la película, como la del final.
A continuación daremos algunos detalles de las escenas post-créditos de Deadpool, para todos nuestros lectores que aún no han visto la película pero disfrutan de una buena dosis de spoilers, es decir, de arruinarse la perfecta sorpresa que la película tan minuciosamente les ha preparado, leyendo un irresistible sitio web como éste (esto se llama romper la cuarta pared).
Spoilers de Deadpool
Por las dudas, insistimos: ¡Spoilers! O, para los que no hablan inglés, ¡información anticipatoria! (así se traduce el término según el sitio WordReference).
Deadpool's Day Off
Se generó un poco de confusión acerca de las escenas post-créditos, ya que en la versión del pre-estreno al que asistieron algunos fanáticos en Nueva York y Los Angeles ésta no está en su versión final.
Ver también: ¡Vimos la película de Deadpool! ¿Funcionaron los personajes? Descúbrelo en esta comparativa con los cómics
Cuando muchos de estos fanáticos comenzaron a demostrar todo su entusiasmo ante la escena post-créditos, algunos involucrados con la realización de la película aclararon que en esa versión no estaba una segunda secuencia que sí se vería en la proyección comercial de la película.
Rob Liefeld, el creador del personaje, y Rhett Reese, uno de los guionistas de la película, fueron los que puntualizaron esto:
And there is another you did not see! There’s TWO! https://t.co/gJugs97DIi
— robliefeld (@robertliefeld) February 7, 2016
No one who's seen Deadpool so far has seen *all* of Deadpool. There's a second coda that won't arrive 'til the movie screens in theaters...
— Rhett Reese (@RhettReese) February 7, 2016
Esto dio pie a los titulares en muchos sitios web de que “Deadpool tendría dos escenas post-créditos”, que en realidad no es enteramente correcto.
Se trata, en realidad, de una única escena, pero dividida en dos partes.
La escena en general hace una parodia/homenaje a Ferris Bueller’s Day Off, otra película que famosamente rompe la cuarta pared e incluye un chiste después de los créditos.
Al igual que Ferris Bueller, Deadpool aparece en su bata de baño, y se burla un poco de todo el fenómeno de las escenas post-créditos, hablando directamente a la cámara para preguntarnos por qué seguimos allí, que nos vayamos de una vez, que no veremos en esta escena a Samuel L. Jackson con un parche en el ojo ni nada de eso, ya que no tenían dinero para pagarle un cameo en los créditos.
Ahí, la escena se termina, pero unos segundos después vuelve a aparecer Deadpool en su bata. Ahora, nos dice lo siguiente:
“Ah, estaban esperando un adelanto de Deadpool 2. Bueno, no tenemos dinero para eso, pero sí puedo decirles algo. Es un poco secreto. En la secuela tendremos a Cable. Maravilloso personaje, brazo biónico, viajes en el tiempo... No tenemos idea de quién lo va a interpretar todavía, pero podría ser cualquiera”
Y después sugiere los siguientes actores que podrían interpretar a Cable: Mel Gibson, Dolph Lundgren o Keira Knightley.
Deadpool 2 fue confirmada oficialmente por Fox en estos días, mientras que también se espera una llegada próxima de la película X-Force con Cable y Deadpool junto a otros mutantes.








