La película de Deadpool es demasiado violenta para China y no se estrenará en ese país

Después de mucho tiempo en el que el proyecto no eran más que rumores y expresiones de deseo de los fanáticos, 20th Century Fox, propietaria de los derechos de la franquicia X-Men, finalmente se decidió a hacer una película de Deadpool que cumpliera con las exigencias de los seguidores y con la esencia de este peculiar antihéroe de Marvel.

PUBLICIDAD

En parte, el proyecto prosperó gracias al entusiasmo y la confianza que el actor Ryan Reynolds depositó en él, asegurando a los fanáticos que sería la película que siempre quisieron ver.

Ver también: Ryan Reynolds sobre Deadpool: "Le va a gustar hasta a los fanboys más críticos"

Una vez confirmada la película de Deadpool, la discusión giró en torno a la calificación que recibiría por parte de la MPAA, el organismo estadounidense encargado de determinar si el contenido de las películas es apto para todo público, para adolescentes o sólo para adultos.

Eventualmente, Deadpool fue clasificada dentro de la categoría “R”, es decir «restricted», que tiene contenido adulto, que no es aconsejable para menores de edad, y que éstos en todo caso deberán estar acompañados por un adulto para verla.

Esta imagen da una pista de por qué recibió esta calificación:

Todas las películas de superhéroes, o cualquiera que quiera convertirse en un blockbuster, suelen suavizar deliberadamente su contenido para no recibir esta calificación, que evidentemente disminuye el potencial comercial de la película.

Una muralla en China

Ahora, llega una noticia que no es muy auspiciosa para que podamos ver más películas de superhéroes con contenido adulto, y que evidencia el riesgo económico que asumió 20th Century Fox con la película de Deadpool.

Según informa THR, las autoridades chinas han negado el permiso para proyectar la película de Deadpool en ese país, debido a la violencia y la naturaleza gráfica de su contenido y su lenguaje.

Es sin dudas una gran pérdida para el estudio, ya que China es el segundo mercado cinematográfico más grande del mundo, detrás de los Estados Unidos, y su recaudación se verá bastante mermada al no estrenarse allí.

No sería sorprendente que 20th Century Fox y el resto de los grandes estudios hollywoodenses vean esto como una señal de desaliento a la hora de producir blockbusters con contenido adulto. Y el enorme éxito que otras producciones PG-13 (para mayores de 13 años), como todas las películas del Universo cinematográfico de Marvel  y las de X-Men, han tenido en China, los obligará a ir en esta dirección.

PUBLICIDAD

Mientras imaginamos cuál sería la respuesta de Deadpool a las autoridades chinas, probablemente no muy políticamente correcta, esperaremos el estreno de la película que sí tendrá lugar en América Latina el 11 de febrero y una semana más tarde en España.

Ver también: 10 superhéroes que se beneficiarían con una película Rated R