Hay por lo menos dos cosas que se pueden asegurar con certeza cada año: que tendrá cuatro estaciones y que tendrá una nueva adaptación de Stephen King a la pantalla.
La niebla, de Stephen King, tendrá su serie de televisión

Ahora le toca el turno a la breve novela La niebla ( The Mist, 1980), que ya tuvo su adaptación al cine a cargo del habitual adaptador de King, Frank Darabont, en la que es tal vez la más lograda de las numerosas historias del autor en la pantalla, ya sea en cine o TV.
La serie The Mist está siendo producida por Dimension Television, una división de The Weinstein Company, cuya incursión en la TV es relativamente nueva y hasta ahora sólo ha producido la serie Scream de MTV.
Según informa Deadline, el proyecto ya cuenta con el visto bueno del propio Stephen King.
El encargado de trasladar la historia del papel a la pantalla será el guionista Christian Torpe, que contrariamente a lo que podría sugerir su apellido, es el creador de la aclamada serie danesa Rita, por la que obtuvo la distinción de Mejor productor internacional y Mejor productor europeo por una serie dramática, en el Festival de televisión de Montecarlo.
La serie The Mist seguirá la historia de una inesperada y en apariencia inofensiva niebla que comienza a cubrir un pequeño pueblo, pero que no demorará en desencadenar el terror en la población, desatando desde terrores psicológicos hasta la aparición de misteriosas criaturas, que llevará a los habitantes del lugar a enfrentarse a esta misteriosa amenaza sobrenatural pero, lo que es peor, también entre ellos.

La premisa, así descripta, no difiere demasiado de la de la última adaptación televisiva de Stephen King, Under the Dome, si se sustituye la misteriosa niebla por una misteriosa cúpula.
Under the Dome finalizó recientemente, luego de tres temporadas en las que no logró reflejar ninguna de las virtudes del libro y se perdió en un misterio cada vez más disperso y menos interesante.
Si The Mist logra disipar la niebla que envolvió al fallido guión y los insípidos personajes de Under the Dome, tal vez logre convertirse en la primera adaptación televisiva de Stephen King que le haga justicia al material original.
Ver también: 9 películas de Stephen King que no son de terror








