Con la partida de Alan Rickman nos queda un enorme vacío, y para todo fanático de Harry Potter es un momento de recordar a Severus Snape. El actor ayudó a forjar a uno de los personajes más complejos de Harry Potter, y aún quienes leímos los libros, solo podemos imaginarlo con su rostro.
La magia de Severus Snape: 7 datos que te harán admirarlo aun más


Snape es uno de esos personajes misteriosos que solo podemos admirar, aunque a veces lo cuestionemos. Siempre nos soprendió con sus decisiones y demostró que había mucho más detrás de su historia.
Si tu también lo extrañas, aquí tienes algunos datos sobre Severus Snape para recordarlo.
#7 Albus Severus Potter

Harry le puso el nombre de Snape a uno de sus hijos, curiosamente el único que heredó los ojos de Lily.
#6 ¿De dónde viene su apellido?

J.K Rowling tomó el apellido Snape de una pequeña villa inglesa en Suffolk.
#5 Lazos familiares

Snape es hijo de una bruja llamada Eileen Prince y un muggle llamado Tobías Snape. Como ves, la sangre del mago no es totalmente pura. De ahí viene su apodo como Príncipe Mestizo, inspirado en apellido de su madre.
#4 Flores

Cuando James y Lily murieron, Snape envió flores y Remus Lupin puso una de ellas en la tumba de Lily.
#3 Retratos de directores

Aunque el retrato de Snape no estaba colgado junto al de otros directores, según J. K. Rowling, Harry peleó para que apareciera. Según la tradición no podría estar porque abandonó el cargo antes de morir, pero sin dudas lo merecía.
#2 Look at Me

Las últimas palabras de Snape antes de morir fueron “Look at me ”(Mirame). Lo que deseaba era ver los ojos de Harry, que eran iguales a los de Lily, a quien tanto amaba.
#1 Snape: ¿Canalla o Santo?

Luego de la muerte de Snape, Rita Skeeter sacó esta biografía sensacionalista del ex director. Aunque tiene la inconfundible marca de la periodista, por lo menos Snape obtuvo algo de reconocimiento por sus acciones.
Bonus:
¿Quieres emocionarte? Mira este video:









