Es imposible no pensar en John Wick, el influyente éxito de acción de los últimos tiempos, al leer la descripción de la nueva película de Netflix protagonizada por Mads Mikkelsen.
¿La John Wick de Netflix? Mads Mikkelsen es un implacable asesino retirado en su nueva película, Polar

Mikkelsen interpreta a Duncan Vizla, conocido como el káiser negro y considerado el mejor asesino del mundo. Pero el káiser negro ya está retirado y ahora su figura ha cobrado un carácter casi mítico en el bajo mundo criminal, por lo que él intenta vivir, para variar, una vida apacible y alejada de la violencia y el crimen.
No es sorpresa para nadie que esa tranquilidad no va a durar.
Resulta que su antiguo empleador considera que ese asesino retirado es un riesgo que hay que eliminar y, en contra de su voluntad, Duncan Vizla se verá arrastrado nuevamente ese mundo que había dejado atrás, ahora para defenderse de otros sicarios más jóvenes que han sido enviados a matarlo.
La historia, cabe señalar, es previa a John Wick, ya que está basada en una serie de novelas gráficas del mismo nombre creadas por Victor Santos y publicadas desde 2012 por Dark Horse Comics.
La película luce muy bien y muy estilizada, lo que denota su origen en una novela gráfica, con un esplendor visual muy atractivo y un tono inevitablemente noir, que incluye además una femme fatale interpretada por la ex estrella teen Vanessa Hudgens.
El director es el sueco Jonas Akerlund, de extensa trayectoria en la dirección de videoclips, un estilo que también parece inundar el tráiler de Polar.
Como cualquier película (o serie) de acción que se precie de tal desde Old Boy (2001), Polar tiene también su pelea en el pasillo.

Polar se estrena en Netflix el 25 de enero.
Sigue leyendo:









