La escena post-créditos de X-Men: Apocalypse será de gran importancia y estos son algunos detalles

El entusiasmo en torno a X-Men: Apocalypse parece ser bastante moderado en comparación a los otros notorios lanzamientos de superhéroes recientes, y a pocos días de su estreno da la sensación de que nadie está hablando de la película o demostrando demasiadas expectativas.

PUBLICIDAD

Tal vez Batman v Superman: Dawn of Justice y Capitán América: Civil War ya dejaron a gran parte del público exhausto, o tal vez las primeras reseñas no del todo favorables contribuyeron para ésto.

Ver también: Llegaron las primeras reseñas de X-Men: Apocalypse y no son muy auspiciosas

Aún así el productor de la saga Simon Kinberg ha salido a dar algunos detalles interesantes, tal vez con la intención de recordarle a todo el mundo que hay una nueva película de la saga pionera y más longeva del cine de superhéroes, y que además es una que, como ya es costumbre, prepara el terreno para todo lo que vendrá en el futuro.

Las escenas post-créditos, ese recurso prácticamente obligatorio para las películas basadas en Marvel Comics, han dejado de ser desde hace un tiempo un simple gag humorístico (como un equipo de poderosos superhéroes comiendo shawarma en un local deprimente) para convertirse en pistas sobre el futuro de la franquicia.

Se puede recordar, por ejemplo, la escena post-créditos de X-Men: Days of Future Past, en la que se adelantó a Apocalypse.

Para continuar la tradición, X-Men: Apocalypse incluirá una escena después de los créditos que Simon Kinberg describe así:

“Es un guiño hacia potencialmente muchas películas diferentes. Es decir, ciertamente la película de Wolverine está relacionada con lo que vemos al final de X-Men: Apocalypse, pero también hay otro personaje que se introduce, al menos su nombre, que podría aparecer en cualquiera de las películas de la saga. Podría aparecer en la película de Gambito, o tal vez en otra”

¿Quién será este misterioso personaje?

Además de la tercera parte de Wolverine (presumiblemente la última película de Hugh Jackman en el papel), el futuro de la saga incluye la película X-Force, la de Gambito (con Channing Tatum en el papel) y el spin-off  New Mutants, que tiene confirmada la introducción de mutantes como Magik, Wolfsbane, Mirage, Cannonball y Warlock. Se espera también el debut de Cable en Deadpool 2.

PUBLICIDAD

X-Men: Apocalypse se estrena el próximo 19 de mayo en América Latina.

Ver también: New Mutants: el director revela a los personajes de la película