La broma eliminada de El extraño mundo de Jack que recién ahora conocemos

La filmación de El extraño mundo de Jack ( Nightmare Before Christmas) comenzó en 1991 con Henry Selick como director. Aunque muchos la conocemos por salir de la mente de Tim Burton, el trabajo de stop-motion fue encaminado por Selick, incluso sin un guión inicial. La música de Danny Elfman ayudó en el trabajo, así como conocer la historia que Burton quería plasmar. Pero en algunos otros aspectos Selick tuvo que basarse en su propio instinto.

PUBLICIDAD

La broma que nunca llegó a existir

Imagen IMDB

Selick habló en entrevista con The Hollywood Reporter sobre una broma a Tim Burton que recortó de la película por falta de confianza, pero que se arrepiente de haber quitado:

«Hay una toma, y realmente me arrepiento de haberla reemplazado, al final de la película cuando Jack regresa, Santa Clavos vuela por encima y hay nieve y la Navidad llega a la Ciudad de Halloween. Mostramos a muchos pobladores de Halloween disfrutando deportes de invierno, la nieve y puedes ver a los vampiros jugando hockey y lanzan el disco contra la cámara; originalmente sería la cabeza de Tim Burton»
«Era realmente gracioso. Denise Di Novi o uno de los productores de Hollywood me dijo, ‘No creo que a Tim le guste eso’. Me siento tan estúpido por no haberle preguntado. Pero es una de las tomas que volvimos a filmar y pusimos una calabaza en su lugar. No sé si esa toma todavía existe, pero me gustaría reemplazarla y estoy seguro que Tim la amaría»

¿Por qué Burton no dirigió Nightmare Before Christmas?

En esa época Tim Burton estaba trabajando en la secuela de Batman, así que dio la dirección a Selick. Sin embargo, la historia de Jack y Halloween es parte de un poema escrito por Burton mientras trabajaba para Disney.

Probablemente no se enojaría con la broma, así que sería genial que realmente la escena volviera a la película. Aunque hay que admitir que los vampiros ya son bastante aterradores por sí solos. Si te dio nostalgia, recuerda que puedes verla tanto en Halloween como en Navidad, dado que trata sobre ambas festividades.

¡Sigue leyendo!: