El MCU durará hasta 2032: Kevin Feige reveló el plan para las siguientes fases de Marvel

El Universo cinematográfico de Marvel comenzó en 2008 con ‘Iron Man’ y varios personajes se hicieron famosos gracias al MCU con sus propias películas, hasta llegar ahora a la Fase Cuatro, pero al parecer los planes para continuar las historias de los Avengers en el cine se extenderán por diez años más.

Pero antes de que sigas, te invitamos a ver ViX: entretenimiento sin límites con más de 100 canales, totalmente gratis y en español. Disfruta de cine, series, telenovelas, deportes y miles de horas de contenido en tu idioma.

Video ¿Chris Hemsworth no iba a ser Thor? Uno de sus hermanos casi le quita el papel

Tras ‘Avengers: Endgame’ los superhéroes de Marvel que han estado desde la primera fase comienzan a retirarse como Iron Man, Capitán América o Hawkeye, pero de acuerdo con Kevin Feige esto será solo una transición en el MCU, al contar ya con el reemplazo de los Avengers y un plan de películas extenso.

Y es que el presidente de Marvel Studios el 27 de abril durante la presentación de Disney en la CinemaCon 2022 en Las Vegas, compartió algo de lo que está por llegar este año como ‘Doctor Strange in the Multiverse of Madness of Madness’ y ‘Thor: Love and Thunder’, así como lo que se prepara para el futuro del MCU.

PUBLICIDAD

Antes del estreno de la secuela de ‘Doctor Strange’, Feige habló de la Fase 5 del MCU. Actualmente corre la Fase 4 del MCU con la serie ‘Moon Knight’, mientras que en el cine ya salieron ‘Black Widow’ (2021), ‘Shang-Chi and the Legend of the Ten Rings’ (2021), ‘Eternals’ (2021) y ‘Spider-Man: No Way Home’ (2021).

El MCU empezó en 2008 y con 'Avengers: Endgame' en 2019 terminó la Fase Tres.
El MCU empezó en 2008 y con 'Avengers: Endgame' en 2019 terminó la Fase Tres.
Imagen Marvels Studios

El plan de Kevin Feige para los siguientes 10 años del MCU


Como lo cubrió The Hollywood Reporter, en la conferencia Feige dijo que por primera vez en tres años se iba a tomar un retiro creativo para poder planear, junto con el equipo de Marvel y Disney, los próximos 10 años de películas en el MCU.

Mencionó que los planes que se tienen en mente incluyen a personajes existentes y debutantes, así como el explorar el multiverso, es decir, algo como lo que se vio en ‘Spider-Man: No Way Home’ con el regreso de actores a personajes que salieron en películas fuera del MCU.

“Este calendario nos va a llevar a través de la próxima década. Esas películas que tenemos en mente son únicas y especiales, y están destinadas para los cines. Hemos vuelto (tras la pandemia). Sí, definitivamente, hemos vuelto”.


Por ahora solo hay anunciadas películas en el MCU hasta el 2023, con ‘Ant-Man and the Wasp: Quantumania’ en julio como la más lejana; sin embargo, hay cintas que se sabe están en producción y no tienen fecha de estreno como ‘Captain America 4’ y los ‘reboots’ de ‘Fantastic Four’ y ‘Blade’.

Kevin Feige, el presidente de Marvel Studios.
Kevin Feige, el presidente de Marvel Studios.
Imagen Getty Images

La fase 4 y las películas en el futuro del MCU


En el apartado de las series que se han confirmado llegarán en el futuro a Disney+ son las segundas temporadas de ‘Loki’ y ‘What if…?’, además de ‘Ms. Marvel’, ‘She-Hulk’, ‘Echo’, ‘Ironheart, ‘Iron Wars’ y ‘Secret Invasion’.

PUBLICIDAD

Las películas que se asoman en el horizonte en el MCU para 2022 incluyen ‘Doctor Strange in the Multiverse of Madness’ en mayo, ‘Thor: Love and Thunder’ en julio y ‘Black Panther: Wakanda Forever’ en noviembre; mientras que en 2023 veremos los estrenos de ‘The Marvels/ Captain Marvel 2’ en febrero, ‘Guardians Of The Galaxy Vol. 3’ en mayo y ‘Ant-Man And The Wasp: Quantumania’ en julio.

De las películas con actores principales confirmados para el futuro del MCU en su Fase 5, aunque sin fecha exacta, son ‘Deadpool 3’ con Ryan Reynolds, ‘Spider-Man 4’ con Tom Holland, ‘Captain America 4’ con Anthony Mackie y ‘Blade’ con Mahershala Ali.

La Fase Cuatro del MCU fue anunciada en 2019 durante la Comic-Con.
La Fase Cuatro del MCU fue anunciada en 2019 durante la Comic-Con.
Imagen Getty Images