Documental narra el asesinato de 3 niñas exploradoras y su relación con una famosa actriz

La actriz Kristin Chenoweth regresa a su pueblo natal para presentar un perturbador documental en streaming en Hulu titulado ‘Keeper of the Ashes: The Oklahoma Girl Scout Murders’, que cuenta la historia del crimen real de 1977 donde 3 niñas exploradoras fueron asesinadas en un campamento.

Pero antes de que sigas, te invitamos a descargar la app de ViX: entretenimiento sin límites con más de 100 canales, totalmente gratis y en español. Disfruta de cine, series, telenovelas, deportes y miles de horas de contenido en tu idioma.

Video Películas prohibidas por razones extrañas: Winnie Pooh y Gal Gadot han causado controversia

Entre los documentales de celebridades el de Hulu titulado ‘Keeper of the Ashes: The Oklahoma Girl Scout Murders’ se enfoca en un crimen real y la cercanía que tuvo la actriz y cantante Kristin Chenoweth con el caso de 1977 en donde fueron asesinadas unas niñas exploradoras.

La producción de ABC News Studios y de Hulu presenta mediante testimonios de la policía, familiares y la actriz Kristin Chenoweth la investigación sobre el crimen real de tres jóvenes de Oklahoma asesinadas en su primera noche de campamento.

PUBLICIDAD

La actriz se encuentra en el centro del documental porque era una exploradora del mismo grupo que el de las niñas asesinadas, solo que el día en que viajaron para el campamento su mamá no la dejó ir porque estaba enferma.

La actriz Kristin Chenoweth lidera el documental pues formaba parte del grupo de exploradoras que fueron asesinadas en 1977.
La actriz Kristin Chenoweth lidera el documental pues formaba parte del grupo de exploradoras que fueron asesinadas en 1977.
Imagen ABC News Studios / Hulu

Documental de Hulu sobre los asesinatos de niñas exploradoras en 1977


La producción aborda estos detalles sin resolver del caso, cómo afectó a las familias de las víctimas, el impacto en la comunidad de Tulsa, así como la historia personal de Kristin Chenoweth y su conexión con las niñas asesinadas.

“Se ha quedado conmigo toda mi vida. Podría haber sido una de ellas. Me persigue todos los días, pero esta historia necesita ser contada", comenta en el tráiler del documental la actriz".


Además del testimonio de Chenoweth, el documental de Hulu presenta entrevistas con un consejero del campamento, el sheriff que reabrió el caso y el abogado de detenido que fue absuelto por pruebas de ADN inconclusas.

El documental de cuatro partes estará disponible en Hulu a partir del 24 de mayo de 2022 en Estados Unidos, mientras que su estreno de forma internacional en Disney+ aún no tiene fecha estipulada.

El documental cuenta con testimonios de los familiares y del sheriff que reabrió el caso en tiempos recientes.
El documental cuenta con testimonios de los familiares y del sheriff que reabrió el caso en tiempos recientes.
Imagen ABC News Studios / Hulu

Hechos reales de ‘Keeper of the Ashes: The Oklahoma Girl Scout Murders’


Como lo recapituló The Grunge en marzo de 2022, las tres jóvenes, que eran parte de un grupo de 140 niñas exploradoras y que fueron asesinadas en su primera noche en el Camp Scott, eran Lori Lee Farmer (8 años), Doris Denise Milner (10) y Michele Heather Guse (9).

Un día después de la noche del 12 de junio de 1977, la consejera Carla Willhite fue quien encontró ensangrentada la casa de campaña de las niñas y en el bosque sus cuerpos sin vida y con señales de abuso sexual. A continuación se habla sobre el acusado en el asesinato y en qué desembocaron las investigaciones, por lo que pueden considerarse como spoilers del documental.

<b>Advertencia: El siguiente texto contiene spoilers</b>
Advertencia: El siguiente texto contiene spoilers
Imagen Univisión


Las investigaciones del crimen llevaron hasta Gene Leroy Hart como el primer sospechoso del asesinato, pues se trataba de un convicto que había escapado de la cárcel cuatro años antes y en una cueva cerca del campamento se encontraron objetos suyos y de las exploradoras.

PUBLICIDAD

Hart fue detenido el 6 de abril de 1978 y acusado por los asesinatos; sin embargo, fue declarado inocente porque no se pudo comprobar que el cabello encontrado en una cinta adhesiva en la escena del crimen y el semen en las víctimas le perteneciera.

The Neesweek reportó que las autoridades en 2022 habían hecho nuevas pruebas de ADN desde el 2019 y el resultado de los análisis descartó a posibles sospechosos y volvieron a apuntar a la culpabilidad de Hart, quien murió en prisión en 1979 de un paro cardíaco.