Justice League: este podría ser el impacto económico de la taquilla para Warner Bros.

Imagen Warner Bros. Pictures

A pesar de ser junto a Wonder Woman la mejor película del DCEU hasta el momento, la taquilla no supo acompañar a Justice League durante su primer fin de semana en las carteleras de cine. Justamente esos primeros dos días son críticos para el desempeño económico de un film y, al parecer, el glorioso equipo de superhéroes de DC Cómics no será capaz neutralizar esta situación.

PUBLICIDAD

Cabe aclarar que la calidad del film no está relacionada con su éxito económico;  Justice League cumple con lo que promete y nos deja una película entretenida y digna de los héroes que allí aparecen, pero de todas maneras el público sigue sin sentirse seducido por el DCEU y la economía de Warner Bros. comienza a verse afectada.

Según un estudio realizado por la prestigiosa revista Forbes, el costo total de Justice League, luego de la gran inversión en CGI y los famosos reshoots, así como los gastos de producción, marketing y distribución, ronda los $600 millones de dólares, una cifra astronómica. En su primer fin de semana en cartelera, el film solo ha podido embolsar $96 millones de dólares, un número bastante por debajo de los $120 millones que esperaba el estudio.

Imagen Warner Bros. Pictures

En base a estos números y tomando como referencia el desempeño de Batman V Superman, Forbes continuó con los cálculos hasta llegar a la conclusión de que Justice League podría llegar a una cifra final $235 millones en el mercado doméstico y $400 millones internacionalmente, lo cual dejaría a la película con una ganancia total aproximada  $635 millones de dólares.

La matemática es sencilla y hasta este punto, una vez cubierto el costo del film, habría un margen de $35 millones de dólares libres de ganancia para el estudio, pero las cosas no son tan beneficiosas para Warner, ya que luego de quitar las comisiones con las que se queda cada cine y distribuidora en todo el planeta, el estudio estaría percibiendo finalmente $545 millones de dólares, lo que daría así una pérdida de $55 millones.

PUBLICIDAD

Según continúa el estudio de Forbes, tomando en cuenta el tiempo que le lleva al film obtener ingresos fuera de la taquilla —Blu-Ray, plataformas de streaming, etc— la pérdida económica podría terminar ascendiendo a $100 millones.

Un resultado económico realmente injusto para un film que  cumple con creces el cometido de una película de superhéroes.

¿Tú qué opinas? ¿Ya has visto Justice League?