Johnny Depp y Mia Wasikowska volverán a compartir cartel en la segunda parte de Alicia en el País de las Maravillas. Esta segunda parte del clásico de Lewis Carroll llegará a los cines el 27 de mayo de 2016 y estará dirigida por James Robin quien sustituye a Tim Burton.
Johnny Depp y Mia Wasikowska vuelven para Alicia en el País de las Maravillas 2

La primera parte de Alicia en el País de las Maravillas consiguió recaudar más de 1.000 millones de dólares en todo el mundo convirtiéndose en una de las películas más taquilleras de la historia. Por el momento James Robin puede tener la tranquilidad de que para intentar emular a su predecesor volverá a contar con dos actores de gran tirón como Depp y Wasikowska. Por el momento la película lleva el título de Into the Looking Glass y estará escrita por Linda Woolverton, autora de grandes éxitos de Disney como El Rey León o La bella y la bestia.
Paso a paso Mia Wasikowska ha ido convirtiéndose en una de las actrices más demandadas en Hollywood. Al papel de Alicia, Wasikowska sumará el de Emma Bovary, protagonista de la famosa novela de Gustave Flaubert Madame Bovary, que la australiana se encuentra rodando actualmente junto a la directora francesa Sophie Barthes.

Asimismo el próximo año la podremos ver junto a Jesse Eisenberg en la segunda película de Richard Ayoade The Double. Además de ser una de las actrices más demandadas, Wasikowska suele acertar en la elección de sus proyectos y sus películas suelen ser lo bastante atractivas como para pagar una entrada al cine.
Por otra parte Johnny Depp volverá a dar vida al Sombrero Loco, personaje con peculiar caracterización al que sería complicado imaginar otro actor que no fuese Depp. El actor sigue en la línea de protagonizar papeles con marcadas caracterizaciones.

Parece que ya quedaron lejos aquellas actuaciones en Donnie Brasco, Fear and Loathing in Las Vegas o Blow. Aunque al que les escribe le gustaría volver a ver a Depp interpretando un papel más oscuro, y sin mucho maquillaje, después de su fallida interpretación de Dillinger en Public Enemies. Esperemos que algún día vuelva a regalarnos alguna actuación del estilo y no termine por aburrirnos interpretando a Jack Sparrow en cada una de sus películas.






