null: nullpx
Ciencia Ficción

John Boyega criticó fuertemente a Star Wars y tiene que ver con una promesa rota

Publicado 2 Sep 2020 – 02:04 PM EDT | Actualizado 2 Sep 2020 – 02:04 PM EDT
Reacciona
Comparte

Desde hace años, John Boyega ha dado muestras de que es un actor comprometido con las causas sociales porque no teme expresar abiertamente su opinión, incluso sabiendo que podría traerle consecuencias.

Durante el inicio de movimiento Black Lives Matter, John fue uno de los actores de Hollywood más involucrados, acudiendo a las marchas y pronunciándose al respecto en redes sociales, asegurando que no le importaba si no lo volvían a contratar por apoyar la causa.

A pesar de toda la fama y el dinero que Star Wars significó para su carrera, no duda en criticar a la nueva trilogía y el trato que se le dio a su personaje.

En una entrevista para GQ, el actor britanico reveló que no estuvo de acuerdo con varias de las decisiones creativas tomadas en The Last Jedi, sobre todo las que involucraron a Finn y a Rose, ya que el cree que ser un exstormtrooper pudo manejarse mejor durante toda la trilogía.

Boyega aseguró que Disney tuvo un mal manejo hacia las personas de color en la película, y eso lo incluye a él, Kelly Marie Tran, Oscar Issac y Naomi Ackie. Para el actor, Daisy Ridley y Adam Driver recibieron todos los matices y desarrollos en sus personajes, mientras que los demás fueron marginados.

«Lo que le diría a Disney es que no saque a relucir un personaje negro, lo comercialice para parezca mucho más importante en la franquicia de lo que es y luego lo deje a un lado. No es bueno», comentó Boyega.
«Lo diré directamente. Ustedes (Disney) sabían qué hacer con Daisy Ridley, sabían qué hacer con Adam Driver. Sabían qué hacer con estas otras personas, pero cuando se trataba de Kelly Marie Tran, cuando se trataba de John Boyega, saben cómo echar a perder todo» «Entonces, ¿Qué quieres que diga? Lo que quieren que diga es: "Disfruté ser parte de esto. Fue una gran experiencia ... 'Nah, nah, nah. Aceptaré ese trato cuando sea una gran experiencia»
«Le dieron todos los matices a Adam Driver, todos los matices a Daisy Ridley. Seamos honestos. Daisy lo sabe. Adam lo sabe. Todo el mundo sabe. No estoy exponiendo nada»

Finn, el personaje de John Boyega, fue junto a Rose uno de los más criticados por parte de los fans, sobre todo en la cinta Star Wars: The Last Jedi.

En The Force Awakens, Finn tuvo un rol muy importante, ya que se exploró un poco su historia como un stormtrooper desertor e incluso usó el sable de Luke Skywalker en un increíble combate con Kylo Ren.

Pero, después de esa cinta su popularidad fue en picada, los juguetes y otros artículos promocionales con su imagen tuvieron un desempeño menor a lo esperado, lo que quizás provocó que en The Last Jedi su rol se viera reducido.

En esta cinta, el papel de Finn se limitó a una misión secundaria (y para muchos intrascendente) con Rose Tico. Parecía que ambos iban a iniciar una relación amorosa, pero la idea se abandonó drásticamente en The Rise of Skywalker.

En la última película de la saga , Rose Tico dio algunas pistas de la posible sensibilidad en la Fuerza de Finn, lo que quizás se desarrolle en futuros proyectos de Star Wars, pero al juzgar por las declaraciones, es poco probable que Boyega forme parte directamente de esa nueva historia.

Échale un ojo a esto:

Reacciona
Comparte