Joel Schumacher tiene planes para continuar con la saga de Batman

La discusión en torno a Batman & Robin, la película más vapuleada de la saga de Batman y considerada una de las peores películas del cine, ha resurgido en los últimos tiempos, en parte gracias a los involucrados, el director Joel Schumacher y su protagonista, George Clooney.

PUBLICIDAD

Contrariamente a lo que se podría esperar, en lugar de enterrar el recuerdo de esta película bien profundo y no hablar nunca más de ella, ambos se han referido públicamente a Batman & Robin en los últimos tiempos, volviendo a despertar viejas indignaciones, aunque lo hicieron sobre todo para disculparse o argumentar alguna mínima justificación.

Ver también: George Clooney pide disculpas por arruinar Batman

Disculpas y justificaciones

Joel Schumacher pidió disculpas hace mucho tiempo por la decepción causada a todos, y dijo que su intención simplemente era hacer una película entretenida.

También mencionó, tal vez como posibles atenuantes, la exigencia de parte de Warner Bros para que realizara una secuela de Batman Forever casi inmediatamente, el hecho de que nunca antes había hecho una secuela de una de sus películas y el problema que presentó el alejamiento de Val Kilmer.

Imagen Warner Bros. Pictures

Y agregó: "Ellos inmediatamente querían una secuela [de Batman Forever] y yo dije que sí. La culpa no es de nadie más que mía. Podría haber dicho que no la iba a hacer. Sólo espero alguna vez ver una lista de las peores películas algunas vez hechas y que no estemos en ella. Realmente no hice un buen trabajo"

Perdón, Joel Schumacher: Las 10 peores películas de superhéroes

Continuará...

Batman & Robin, estrenada en 1997, hundió la franquicia de Batman hasta que Christopher Nolan la revivió en 2005 con Batman Begins. La reacción ante Batman & Robin fue tan pésima e inmediata que se cancelaron los planes de una nueva película que también sería dirigida por Joel Schumacher y llevaría por título Batman Triumphant (que sería la quinta de esta saga y la tercera dirigida por Schumacher, después de las dos primeras de Tim Burton).

PUBLICIDAD

De todas maneras, ahora Joel Schumacher tiene la intención de reparar el daño que causó y reivindicarse.

Según informa el sitio Bleeding Cool, Schumacher planea escribir un nuevo cómic de Batman de 12 números, que intentará corregir los errores cometidos en la saga iniciada con Batman Forever y abruptamente finalizada con Batman & Robin.

En este cómic, el director intentará presentar la visión original que tenía planeada para su trilogía, comenzando desde cero y contando una única historia. Para la realización del cómic contará con la colaboración del artista Dustin Nguyen, que estará encargado de ilustrar la historieta.

Batman Triumphant ya tenía un guión casi completo, escrito por Mark Protosevich ( Poseidon, I Am Legend). Según se supo, la última película de la trilogía de Schumacher tendría a Scarecrow (Espantapájaros) como principal villano, pero con el Joker regresando como alucinaciones de Batman, provocadas por la toxina de Scarecrow. También aparecería Harley Quinn, como la hija del Joker, que intentaría vengar la muerte de su padre. 

Ver también: 15 psicóticos cosplays de Harley Quinn

Después de Batman & Robin, el propio Schumacher dijo que con Batman Triumphant su intención era darle a la saga de Batman la película que se merecía, volver a las bases y hacer un retrato oscuro del superhéroe, cosa que finalmente no pudo llevar a cabo, pero tal vez ahora pueda hacer mediante su libro de cómics.

¿Crees que podrá Joel Schumacher redimirse por Batman & Robin finalmente con este cómic? 

Ver también: 9 razones por las que el Batman de Tim Burton es mejor que el de Nolan