Jerry Bruckheimer y Walt Disney Pictures rompen contrato

Si bien John Carter resultó ser un enorme fracaso para Walt Disney Pictures, la única baja que esto produjo fue una pérdida monetaria para el estudio (que luego recuperó con Los Vengadores) y la chance de ver más seguido a Andrew Stanton como director de films live-action. Sin embargo, nadie esperaba que El Llanero Solitario, por más terribles que fuesen las críticas, tuviera una taquilla negativa, más cuando su presupuesto superaba los 200 millones de dólares. Pero, ¿quién tuvo la culpa de que esta suma se saliera de las manos? Nada más ni nada menos que Jerry Bruckheimer, legendario productor que supervisaba el film para el estudio. Como consecuencia de este fracaso, Disney decidió no renovar su contrato con Bruckheimer.

PUBLICIDAD

Proyectos al azar

Disney tenía con el productor un contrato que le permitía al estudio ser el primero en tomar aquellos proyectos que presentase éste, asegurándose así una película posiblemente taquillera y unas manos seguras en las que caer, además de que Bruckheimer supervisaría aquellas producciones en nombre de la empresa y se aseguraría de que fueran un éxito imparable. Este contrato aún se mantendrá vigente hasta 2014, pero luego de ese año el productor quedará a su suerte en materia de presentación de proyectos.

Imagen Getty Images

Eso no significa que Disney no adquirirá más películas que lleven el sello de Bruckheimer, ya que Deadline reporta que el estudio aún podrá comprar los films del productor, aunque serán tratos de uno a uno, y no un vistazo exclusivo como antes. Así, éste puede llevar cualquier película que quiera realizar a diferentes estudios y elegir cuál le conviene más, dependiendo de las ofertas que resulten de sus muestras. Con Bruckheimer también vienen propiedades millonarias, así como Piratas del Caribe o National Treasure, por lo que un estudio podría acercársele con un contrato similar al que tenía con Disney y asegurarse ese talento.

Divorcio difícil

Bajo el estandarte de Touchstone Pictures, Bruckheimer produjo films así como Pearl Harbor, Armagedón, Con Air, y The Rock, todos para Disney. Este rompimiento entre el estudio y el productor es algo sorprendente y hasta traumatizante si consideramos que ambos estuvieron unidos por más de veinte años, produciendo 27 películas que se dividieron entre las dos ramas de la compañía.

Imagen Getty Images

Disney ya no requería tanto de los servicios del productor, más con la adquisición de marcas enteras que le permitirán a la empresa sacar un éxito tras otro, entre ellas Pixar, Marvel y la más reciente Lucasfilm. Aunque se mantengan unidos por los Piratas del Caribe, la relación ya no será la misma.

PUBLICIDAD

¡Y pensar que todo fue por El Llanero Solitario!

¿Están de acuerdo con Walt Disney Pictures? ¿Son fanáticos de Jerry Bruckheimer?