null: nullpx
arnold schwarzenegger

5 secuelas que llegan demasiado tarde

Publicado 6 Nov 2013 – 05:02 PM EST | Actualizado 26 Mar 2018 – 10:34 AM EDT
Reacciona
Comparte

Es sabido que hoy en día la industria cinematográfica de Hollywood suele padecer frecuentemente de una asombrosa falta de ideas nuevas y originales.

Pero, como dice el famoso refrán, el show debe continuar, de modo que ante este inconveniente se pueden probar distintas estrategias: desde apelar a historias provenientes del cómic o de populares obras literarias, a imaginar una versión actualizada y moderna de una antigua película, o sino simplemente a la continuación de otra historia que haya tenido éxito y le haya gustado al público, incluso si fue el público de hace 30 años.

Todas estas estrategias suelen dar grandes resultados en cuanto al público y no pocas veces también en cuanto a los logros cinematográficos propiamente dichos. Basta con ver gran parte del Universo Cinematográfico de Marvel, la remake del clásico de culto Evil Dead o la saga de El Señor de los Anillos, por mencionar algunas.

Pero también esta costumbre es la culpable de siete películas de Fast & Furious, cinco de Actividad Paranormal y siete Saw ( El Juego del Miedo), todas ellas innecesarias a partir de la segunda o tercera, probablemente.

Del mismo modo, este afán por las secuelas ahora ha hecho que se maneje la posibilidad de secuelas que parecerían improbables o completamente innecesarias... Hasta que un productor o director se queda sin ideas. Estas son 5 secuelas que llegan demasiado tarde.

Triplets (Secuela de Twins)

En 1988, al director Ivan Reitman se le ocurrió la alocada idea, no sólo de que Arnold Schwarzenegger protagonice una comedia (algo que luego repetiría de la mano del mismo director en unas cuantas oportunidades), sino también de que esté basada en una improbable pareja de gemelos, completada con Danny DeVito.

Está claro que todo el chiste detrás de la película es simplemente que Schwarzenegger y DeVito no se parecen en absoluto y parece agotarse rápidamente, pero ahora se encuentra en desarrollo una secuela llamada Triplets, que agregará un hermano perdido a los gemelos. ¿Quién lo interpretará? Eddie Murphy, naturalmente. 

Army of Darkness 2 (Evil Dead 4)

Esto puede ser algo confuso: la franquicia creada por Sam Raimi se convirtió en un clásico de terror de culto, gracias la película The Evil Dead (1981) y su secuela Evil Dead II (1987), principalmente, y luego a otra película titulada Army of Darkness (El Ejército de las Tinieblas), esta última de 1992.

Evil Dead (2013), dirigida por Fede Álvarez, es una remake de la primera película, de la cual, a su vez, ya se planea una secuela próxima (es decir, algo así como la remake de Evil Dead II), pero al mismo tiempo, Sam Raimi planea la secuela de Army of Darkness, es decir Army of Darkness II.

Esta última se encontraría en la línea de la primera tanda de películas (las de la década del 80 y comienzos del 90), en tanto que no es una remake sino una secuela, y contará con el mismo actor de las películas de la década del 80, Bruce Campbell, que ahora ya se encuentra en sus 50 años.

Beetlejuice 2

La original Beetlejuice es de 1988 y, ya en 1990,  Tim Burton planeó una secuela ambientada en Hawaii, porque creyó que sería divertido el trasfondo de playa, sol y surf para el oscuro personaje interpretado por Michael Keaton.

Sin embargo, este proyecto se fue postergando por cuestiones de producción y de disponibilidad de los actores y finalmente quedó en la nada. En 2011 recién volvió a surgir la idea y Burton contrató a Seth Grahame-Smith como guionista y productor.

Este año se confirmó que el guión ha sido finalizado, que Tim Burton dirigirá y que también Michael Keaton volverá, aunque el hecho de que las últimas películas de Burton hayan sido Sombras Tenebrosas y Abraham Lincoln: Cazador de Vampiros (escrita por Grahame-Smith) prueban que el momento del director ya pasó.

Blade Runner 2 

Blade Runner ( Ridley Scott, 1982), basada en una historia de Philip K. Dick, es sin lugar a dudas uno de los clásicos de ciencia ficción del cine. Al igual que Beetlejuice, el director comenzó a idear una secuela poco tiempo después del estreno de la original, que se llamaría Metrópolis, pero la idea era mucho más vaga y potencial que concreta.

Por mucho tiempo se rumoreaba la posibilidad de una secuela o incluso de una precuela, pero sin nada concreto o confirmado. El año pasado, el director Ridley Scott confirmó que ya no eran rumores lo de la secuela y que era un hecho.

Incluso se maneja la posibilidad de que vuelva Harrison Ford a interpretar al protagonista, Deckard, sobre el que la primera película dejó sembrado un gran misterio (¿es un replicante?), que ha trascendido los años y que, una secuela con el personaje notoriamente más anciano, arruinaría por completo.

Top Gun 2

Los rumores sobre una secuela de Top Gun ( Tony Scott, 1986) también rondaron por mucho tiempo en Hollywood, pero la muerte del director Tony Scott el año pasado pareció dejar esta idea en el olvido.

Y esto hubiera sido mejor ya que, como en muchos de los casos que hemos visto, uno de los principales problemas que enfrentan las secuelas tanto tiempo después es la edad de los actores involucrados y lo que esto significaría para los personajes originales (en este caso, la diferencia entre el efecto de los años sobre Tom Cruise y sobre Val Kilmer, protagonistas de Top Gun, sería desastrosa para la secuela).

Sin embargo, el productor Jerry Bruckheimer ( The Lone Ranger) ahora es el encargado de mantener a flote la secuela de Top Gun y ha anunciado que el film efectivamente será llevado a cabo. ¿Será una buena idea? ¿Qué creen ustedes?

Reacciona
Comparte