Uno de los actores extranjeros más conocidos en la industria del cine acaba de anunciar su retiro. Jackie Chan se despide de las películas de acción y aprovecha el marco del Festival de Cannes 2012 para hacerlo por todo lo alto. ¿Es acaso el fin de una era?
Jackie Chan se retira del cine


Mientras que actores como Sylvester Stallone y Arnold Schwarzenegger se preocupan por rodar la mayor cantidad de películas posible, hay otros que parecen haberse agotado con el paso de los años. Este es el caso del inmortal Jackie Chan, que anunció oficialmente su retiro de las películas de acción. No más peleas en coreografía, no más espectáculo al estilo Chan, Chinese Zodiac es el último filme del actor chino y no hay más que hacer.
La despedida en Cannes

La noticia llegó desde Cannes, donde la estrella de las artes marciales confesó que no volvería a rodar otra película de acción. Jackie Chan aprovechó la buena cobertura del prestigioso festival internacional para darse un baño de popularidad y sorprender a todos con el inesperado anuncio.
Aunque se tenían muchas sospechas sobre los próximos proyectos del actor chino, es evidente que nadie esperaba que el acontecimiento resultara ser más pronto de lo imaginado. Las últimas acrobacias de Jackie Chan podrán disfrutarse en la reciente cinta que se estrenó en Cannes. Chinese Zodiac significará el fin de la era Chan, uno de los actores más importantes en la década de los 80 y 90.
Jackie Chan admitió que la edad ya no le permite continuar realizando las acrobacias y escenas intensas que estamos acostumbrados a ver. Atrás quedó el jovial personaje que dotado de energía y escurridiza habilidad para moverse era capaz de sorprendernos.
El glorioso pasado de Jackie Chan

Como se sabe, el historial de Chan en el cine es devastador, con más de 100 películas a lo largo de su trayectoria como actor, convirtiéndose en una de las estrellas de artes marciales más famosas de Hollywood. Entre las cintas memorables no podemos dejar de mencionar Operación Dragón, donde compartió roles con Bruce Lee. También destaca la conocida franquicia Rush Hour (con Chris Tucker).
Chan ha prometido que ésta no será la última vez que lo veamos en una pantalla grande, pero aseguró que se acabaron las películas de acción. En ese sentido, el actor de 58 años buscará enfocase en otras propuestas que se distancien de la comedia y el humor que siempre se le caracterizó. El reto es muy grande.









