Como sabemos, el actor sueco Bill Skarsgård es el encargado de dar vida al payaso macabro Pennywise en la nueva adaptación de It, la novela de Stephen King. Obviamente, interpretar un personaje que está inmortalizado en nuestra cultura popular como la vívida imagen del mal no es nada sencillo.
It: ¿logrará el film ser tan espeluznante como lo fue Bill Skarsgård en el set de filmación?

Si el miedo a los payasos ya era una fobia usual en las personas, estoy seguro de que luego de Pennywise, el porcentaje de personas que los odian debe haber crecido de forma exponencial. Esto es evidentemente una carga difícil de llevar para Skarsgård, más aún considerando que pertenece a la escuela de actores conocidos como «de método», es decir: aquellos que realmente se meten en la piel del personaje que interpretan:
«Es una cosa muy extraña de realizar, “Si me doy cuenta de lo que estoy haciendo con este personaje, voy a traumatizar niños.” En el set, traté de ser muy poco bromista o amigable. Traté de mantener cierta rareza sobre el personaje, al menos cuando estaba con el maquillaje [...]».
- ¿Los conocías?: «10 datos curiosos sobre It y el diabólico payaso Pennywise»

Como es usual en este tipo de producciones, las anécdotas del set de filmación son realmente una joya. Cuanto más, si un payaso diabólico anda rondando por un set repleto de niños pequeños contratados como extras. No hace falta pensar demasiado para augurar que estos niños no la pasaron bien dentro del set. Las palabras del actor sueco lo confirman:
«En un momento, para rodar una escena vinieron mucho niños, ellos no me habían visto [...] Luego salí como Pennywise y estos niños normales, vi la reacción que tuvieron. Algunos estaban realmente sorprendidos, pero otros, no podrían dejar de mirarme, ellos temblaban. Luego, uno de ellos comenzó a llorar y el director gritó: “¡Acción!” y cuando ellos dicen “acción” soy el personaje. Entonces, algunos niños quedaron aterrorizados y comenzaron a llorar en medio de la toma, ahí me di cuenta: “Demonios, ¿que estoy haciendo? ¿Qué es esto?” Es tan horrible.»

La reacción de estos niños, más allá del mal momento que pasaron junto a Skarsgård, por lo menos sirven para confirmar una vez más que Pennywise es tan aterrador como lo recordamos y que el film parece ir por buen camino.
De todas formas, ¿podrá el film, causar en nosotros la misma sensación que en ese grupo de niños? De verdad espero que así sea…
- Seguro te interesa: «It: Stephen King ya vio el remake y esta fue su reacción»
¿Tú que opinas? ¿Crees que puede llegar a ser tan espeluznante como lo fue para esos niños?




