It 1990 vs 2017: ¿Por qué la sangre es de color negro en el remake?

Finalmente el tráiler del tan esperado remake de It ha llegado, y al parecer el público le dio su aceptación. Al menos, ha sido todo un éxito en las redes sociales desde que fue lanzado por Warner Bros. Luego de verlo, es inevitable no recordar la película de 1990 y disfrutar del adelanto de lo que será una nueva versión que realmente promete. 

PUBLICIDAD

Si te ha gustado tanto como a la mayoría, es bastante probable que lo hayas visto más de una vez, y de ser así seguro notaste que cerca del final vemos cómo una habitación se llena de un líquido negro, y nos hace dudar sobre si realmente es  sangre o no. ¿Pero por qué de ese color? Te contamos la razón. 

¿Sangre negra?

Así es, ese líquido que sale del fregadero de la señora Marsh a chorros es definitivamente sangre. ¿Por qué esta sangre no es del típico color rojo intenso, sino de un tono negro, apagado, que le resta impacto? 

Este cambio solo está presente en el tráiler, y es una especie de censura de parte del director Andrés Muschietti ya que buscaba que fuera calificado como apto para todo público, y de haber tenido toda la pantalla llena de sangre roja, la Asociación Cinematográfica de Estados Unidos no se lo habría permitido.  

Es tan simple como eso. Un pequeño, si ve una sustancia roja, inmediatamente creerá que es sangre, y por eso es que muchos tráilers de películas de terror "tiñen" la sangre de negro gracias al CGI.  La buena noticia es que, cuando disfrutemos del estreno de It en el cine, la sangre sí será roja, y el terror no tendrá filtros. 

2017 vs. 1990

No hay manera de evitar que la película original se cuele en nuestra mente mientras miramos cada segundo del reciente tráiler. Las comparaciones no son buenas, pero siempre se dan, al punto de que un fanático ha creado un video con un montaje, en el que podemos ver ambos tráilers y deleitarnos con una genial producción. 

PUBLICIDAD

Esta nueva versión, al menos por lo que vimos hasta ahora, ha respetado muy bien a la original, tanto que por momentos es muy difícil notar la diferencia. Por ejemplo, el encuentro de Georgie con Pennywise en la alcantarilla es prácticamente idéntico. Salvo por el golpe de Georgie en la nueva versión...

De todas maneras, no tengo dudas de que esta nueva película será tanto o más aterradora. Mira el video:

La fidelidad a la primera versión es genial, ¿verdad? Cada vez falta menos para disfrutar de este estreno, que llegará a las carteleras el 8 de septiembre, para cuando ya seguramente habremos visto mucho más sobre estos niños acosados por el payaso más diabólico de la historia del cine.