La producción de ficciones originales en la televisión estadounidense ha ido creciendo a un ritmo vertiginoso en los últimos años (especialistas aseguran que hay alrededor de 400 series por año), sumándose a las series de las cadenas tradicionales cada vez más series de cable y, sobre todo, las de las compañías de streaming online, como Netflix y Amazon.
Into the Badlands: la llegada de las artes marciales a la televisión estadounidense

Con esto, también se ha diversificado notoriamente el panorama de series.
La división entre drama y comedia (utilizada, por ejemplo, en los Premios Emmy) ha quedado prácticamente obsoleta, con muchas series que reniegan de una clara distinción al respecto, mientras que también la oferta ahora excede lo que antes estaba limitado casi exclusivamente a sitcom00s y dramas médicos, policiales o legales.
La ciencia ficción, la fantasía, el terror y los superhéroes, ya se han consolidado en la pantalla pequeña, y no exactamente como series pequeñas y de culto, sino que ahora son " el mainstream".
De esta manera, le llega el turno a otro popular y prolífico género cinematográfico que, salvo producciones orientales, había estado hasta ahora casi completamente ausente de la TV.
Into the Badlands, una serie de artes marciales
Into the Badlands es la nueva serie original de AMC, la cadena responsable de Breaking Bad, Mad Men y The Walking Dead.
La serie llega de los mismos creadores de Smallville, la dupla de guionistas y productores Miles Millar y Alfred Gough, y aunque las artes marciales son predominantes en la trama y en la acción, también se combina con otros géneros como la aventura y la ciencia ficción.
Inspirada en Viaje al Oeste (1590), una obra clásica de la literatura china, Into the Badlands está ubicada varios siglos en el futuro, cuando la civilización ha sido destruida y, desde sus cenizas, emerge una nueva sociedad dominada por barones feudales.
Este lugar es conocido precisamente como Badlands, algo así como “tierras baldías”, y tiene una conflictiva división territorial entre siete barones. Cada uno de ellos intentará dominar su territorio con la ayuda de un leal ejército de soldados altamente entrenados, a los que se les conoce como “Clippers”.
El actor chino-americano Daniel Wu es el protagonista, interpretando a Sunny, el Clipper más letal de las Badlands, líder del ejército y principal consejero del Barón Quinn (Marton Csokas). Quinn había dominado su territorio por un tiempo, pero ahora entra en acción The Widow (Emily Beecham), una nueva baronesa del lugar que desafiará su autoridad.

Por otra parte, la trama se ocupará de la relación de Sunny con el joven M.K. (Aramis Knight), a quien Sunny rescata de la muerte y pronto descubre que tiene un oscuro secreto.

El director, productor y guionista de Hong Kong Stephen Fung ( Enter the Phoenix, House of Fury) será productor ejecutivo, mientras que el experimentado coreógrafo de aquel país, Ku Huen-chiu, oficia como director de las secuencias de acción.
AMC confirmó 6 episodios para la primera temporada, que se emiten todos los domingos después de The Walking Dead.
El pasado domingo, y gracias tal vez a la presencia previa de The Walking Dead en la pantalla, Into the Badlands se estrenó con el debut más visto de la temporada, superando a Blindspot (NBC) y Supergirl (CBS).









