Uno de los rumores más fuertes que había alrededor de 'Doctor Strange in the Multiverse of Madness' afirmaba que Tom Cruise iba a aparecer en la cinta como una variante de Iron Man.
Los Illuminati ya existían en el MCU, pero Iron Man lo mantenía en secreto: una escena lo prueba
A un par de semanas de su estreno, 'Doctor Strange 2' está revelando sus secretos poco a poco, como el hecho de que América Chávez es un ser Nexus. Una de esas nuevas relaciones podría indicar que los Illuminati, el equipo de héroes estelar de esa cinta, tienen más historia en el MCU de lo que se cree: conoce la teoría que lo explica.
Pero antes de que sigas, te invitamos a descargar la app de ViX: entretenimiento sin límites con más de 100 canales, totalmente gratis y en español. Disfruta de cine, series, telenovelas, deportes y miles de horas de contenido en tu idioma.
Esta versión estaba fundamentada en los cómics, debido a que el personaje de Tony Stark era un miembro fundador de ese equipo, además de que los ultrones que escoltaban a Doctor Strange en el tráiler también daban esperanza del regreso del líder de los Avengers.

Lamentablemente para sus fans, el regreso de Tony Stark al MCU no se dio en la segunda película de Stephen Strange, pero una nueva teoría podría indicar que Iron Man sí tenía un vínculo con ese equipo de superhéroes.
Antes de continuar, ten presente que podrías encontrar spoilers de la trama y personajes de 'Doctor Strange in the Multiverse of Madness'.

Los Illuminati ya existían en el MCU y Iron Man era uno de ellos
En 'Doctor Strange in the Multiverse of Madness', Stephen Strange y América Chávez viajaron al universo 838, en busca de ayuda para derrotar a Scarlet Witch. En esa realidad fueron apresados por los Illuminati, un equipo integrado por los héroes más grandes de ese mundo.
Juzgando por lo poco que se sabe del multiverso de Marvel en el MCU, se podría afirmar que Black Bolt, Charles Xavier y el resto de los Illuminati tienen su versión en el universo principal (616), pero hasta el momento no han tenido su debut en pantalla, o al menos eso es lo que se cree.

Una nueva teoría afirma que Tony Stark no solo estaba al tanto de la existencia de los Illuminati en el universo principal del MCU, sino que siempre formó parte de ellos en secreto.
En 'Iron Man 2', mientras Tony Stark se disponía a buscar en su teléfono los videos e imágenes que probaban que su armadura estaba segura en sus manos, se puede ver en el dispositivo una carpeta llamada “Illuminati”.

Debido a lo joven que era el MCU en ese momento, no se profundizó más al respecto, por lo que pasó sólo como un easter egg curioso. Pero a raíz de los nuevos eventos y por la importancia que tuvo Iron Man con ese equipo en los cómics, ese pequeño fragmento ha tomado una mayor relevancia.
En Internet se discute la posibilidad de que los Illuminati existen en el universo 616 y operan desde hace años, con la mayor discreción posible. Al igual que en las publicaciones de Marvel, Tony Stark era un miembro de ese equipo.

Es posible que él y otros genios como Reed Richards y Charles Xavier se dedicaran a proteger al mundo al mundo desde las sombras, y que sus actividades en los Avengers solo sean una fachada de lo que sería su verdadero equipo.
Quizás la muerte de Iron Man motive al resto de los Illuminati a salir de su anonimato, o por el contrario, los convenza de que sus formas de combatir al mal son las correctas.










