Para todos aquellos que esperaban con ansiedad el avance de la trama en torno a La Madre ( Cristin Milioti), Bass Player Wanted es una respuesta a todas sus plegarias. Sin dudas este ha sido el episodio que más nos acerca al desenlace final de la serie: ya sabemos como Lily ( Alyson Hannigan) conoció a la Madre y en este episodio vemos como Marshall ( Jason Segel) conoce a la Madre. La lógica indicaría que Barney ( Neil Patrick Harris) y Robin ( Cobie Smulders) conocerán a la Madre en un futuro dejando a Ted ( Josh Radnor) para el final. Apostaría dinero a que la frase final de la serie será “ and that’s how i met your mother”.
How I Met Your Mother: todo sobre la Madre [Crítica 9x13]

Lo mejor y lo peor del episodio
Además del avance narrativo y el regreso de Marshall, este episodio ahonda en varias marcas humorísticas propias de la serie. Así es el caso de las conversaciones telepáticas, la bisexualidad de Lily y las creencias paranormales de Marshall. El capítulo comienza con una nueva versión de “Marshall Contra Las Máquinas”, que había sido escuchada por primera vez en el episodio de Subway Wars.
Por otro lado, la actuación de Andrew Rannells como Darren me pareció lo más aburrido del episodio y esto se debe a que el personaje no era creíble. De todas formas, su intervención sirvió como motor para el fantástico desenlace del final, con reflexión al mejor estilo Scrubs incluída.
Errores de continuidad
Sabemos que todas las series siempre presentan algún error tonto de continuidad y How I Met Your Mother no es la excepción.
Un ejemplo es la escena donde la Madre recoge a Marshall en la ruta. Si prestamos atención, vemos que el montaje de la carretera va hacia atrás cuando se supone que se conduce hacia adelante.
Otro error de continuidad versa en torno al discurso de Barney sobre ir a prisión por un amigo. En la escena se sugiere que esto nunca sucedió, sin embargo en el episodio de Lucky Penny cuando Ted fue a la cárcel por rescatar a Barney de las vías del metro.

Puntaje: 7/10. Cada vez podemos especular más sobre cómo se encontrarán la Madre y Ted. El regreso de Marshall promete que en los próximos capítulos la serie solo mejorará hasta llegar al tan ansiado desenlace.







