Después de 8 episodios en la temporada 9 de How I Met Your Mother finalmente podemos decir que disfrutamos de un capítulo excelente. Platonish reúne todos los elementos de las mejores épocas de la serie en un cóctel de humor y dramatismo como no se ha visto en esta temporada. Y como cereza del pastel, tuvimos el privilegio de atestiguar un cameo de Bryan Cranston como el antiguo jefe de Ted ( Josh Radnor), con varias referencias implícitas a Walter White, para quien no había tomado nota.
How I Met Your Mother: ¡reto aceptado! [Crítica 9x09]

Cómo Barney conoció a la madre
El argumento de Platonish transcurre en tiempo pasado: después de la ruptura entre Robin ( Cobie Smulders) y Nick ( Splitsville) y antes de aquel episodio donde Brad se entrevista con la firma de Marshall ( The Tramp Stamp). El cameo de Bryan Cranston como Hammond Druthers nos hace entender por qué Ted decide irse a Chicago por sobre cualquier otro lugar. Va más allá de una gran oferta laboral, es una cuestión de cerrar un ciclo y seguir adelante. A modo de extra, por momentos parece que Bryan se encarna en la misma voz de Walter White ( Breaking Bad), un dato para nada menor.
A su vez, el episodio nos sirve como explicación del cambio de forma de vida de Barney ( Neil Patrick Harris), algo que a muchos nos había parecido un poco forzado. El encuentro de Barney con la Madre no sólo ata muchos de los cabos sueltos hasta el momento, también sirve como disparador para una final más que emotivo.
La sensación de piel erizada que me dejó el cierre fue similar a la del episodio donde Robin le admite al espectador que no puede tener hijos, aunque claro esto ya entra en el tema de lo personal.
El regreso de Jason Segel
¡Qué bueno es tenerlo a Jason Segel junto al elenco y no actuando en solitario! El gag de los 20 minutos en el partido de baloncesto es una muestra de lo que hubiese sido esta novena temporada de HIMYM con Marshall en Farhampton.
Sin embargo, las mayores risas de Platonish se las lleva Barney y el regreso de su catchphrase “ challenge accepted” (reto aceptado). La serie de desafíos propuestos por Lily ( Alyson Hannigan) y Robin derivan en los momentos más divertidos del episodio, particularmente mi preferido fue el reto donde Barney no podía usar la letra E.
Puntaje: 9/10. El mejor episodio de la novena temporada hasta ahora. Reúne todos aquellos elementos que hicieron de la serie un éxito: humor desopilante, tensión dramática y unión de cabos sueltos.







