How I Met Your Mother: ¡New York! ¡New York! [Crítica 9x03]

Duelos de espada, Cocoon y tres cosas para hacer antes de dejar tu ciudad natal; los tres ejes argumentales que dieron vida al episodio 3 de How I Met Your Mother. Un nuevo capítulo que transita entre diferentes escenarios y funciona como generador de clímax para lo que vendrá la semana que viene, los minutos finales son oro puro.

PUBLICIDAD

Antes de la boda

¿Transcurrirá toda esta temporada en el conteo regresivo a la boda de Barney ( Neil Patrick Harris) y Robin ( Cobie Smulders)? Si la respuesta es afirmativa entonces ¡hurra por los guionistas! Considero ésta una forma original de situar una historia en el largo plazo, debido a que permite atar los cabos y conducir la narración hacia escenas representadas en temporadas anteriores.

Recordemos que Cómo conocí a vuestra madre es una serie que juega mucho con la temporalidad, va de atrás hacia adelante y a la inversa, lo que le permite al espectador jugar con la exégesis -interpretación crítica y completa de la serie-, la especulación y los presupuestos. Por otro lado, ¿realmente hay algo que mostrar después de la boda de Barney y Robin?

Imagen CBS

Lo mejor de Last Time in New York

Como acostumbra, la serie nos regaló carcajadas, aunque menos que en el episodio de El Relicario. Tanto los duelos de espada, como el trajín de Robin y Barney por eludir a sus familiares ancianos son puntos altos en cuanto a humor. La lista de actividades que Ted ( Josh Radnor) planea hacer antes de irse de Nueva York también tiene sus buenos gags.

Sin embargo, el acento del capítulo recién aparecerá sobre el final, con una emotiva reflexión de Lily ( Alyson Hannigan) sobre pararse con actitud positiva frente a los fracasos de la vida. Es común que How I Met Your Mother nos sorprenda eventualmente con contrapuntos de seriedad que tocan las fibras más íntimas del espectador y le dan ese toque especial que diferencia a la serie de otras sitcoms. Los últimos 5 segundos son el puntazo perfecto para un cierre a toda adrenalina, ¿recuerdan el beso de Ted y Robin en el carrusel?, ténganlo en cuenta. 

Imagen CBS

Puntaje: 6/10. Un episodio que no fue tan divertido como el que abrió la temporada, aún así el final merece aplausos y sólo por esto vale la pena verlo. Además, no tuvimos que padecer la insufrible presencia de Cristin Milioti, lo que es bueno, muy bueno.