How I Met Your Mother: huevos revueltos [Crítica 9x08]

Este nuevo episodio de How I Met Your Mother, titulado The Lighthouse, se caracterizó por ser más tierno que divertido, aunque claro que esto no significa que haya sido malo. De hecho, supone una mejora respecto al episodio anterior, que no fue ni emotivo ni gracioso. Al menos para este capítulo la dupla Bays-Thomas apelo exitosamente al recurso de tocar las fibras más íntimas del espectador.

PUBLICIDAD

Cómo me casé con tu madre

Desde su comienzo HIMYM se mostró como un rompecabezas a la espera de ser ensamblado. En las sucesivas temporadas se fueron agregando piezas sobre cómo Ted ( Josh Radnor) conoce a su futura esposa. El final de Lighthouse ata un nuevo cabo suelto, con una secuencia que más de un enamorado se imaginó como la ideal para proponerle matrimonio a su comprometida. Y lo que es mejor, Bays y Thomas lograron evitar el padecimiento de lo previsible que venían siendo los últimos capítulos, este final nos tomó por sorpresa a casi todos.

La emotividad vuelve a aparecer como resolución del conflicto de los huevos revueltos entre Robin ( Cobie Smulders) y Loretta ( Frances Conroy). En esta ocasión Barney ( Neil Patrick Harris) interviene con una de las mejores líneas de diálogo de esta nueva versión del personaje, el punto más alto del episodio.

Imagen CBS

Pocas risas

Este episodio no fue puntualmente gracioso. De todas formas tuvo momentos que merecen su destaque como la condescendencia del recepcionista del hotel para con Ted o el regreso de Clint ( Harry Groener) y su guitarra.

Por otro lado, reapareció la catchphrase de “Gracias Linus”, algo que en lo personal no esperaba (ni deseaba) volver a ver en un episodio de HIMYM. Las reacciones violentas de Lily ( Alyson Hannigan) fueron graciosas al principio, pero su constante repetición terminaron volviendo al gag totalmente predecible. Es de imaginarse que sigan recurriendo a este chiste durante un par de episodios más, ya están más que avisados. En general, la actuación de Alyson Hannigan viene siendo de las más flojas en lo que va de esta temporada 9 de How I Met Your Mother.

Imagen CBS

Puntaje: 6/10. Una mejora respecto al episodio anterior, se suma una pieza más al puzzle de Ted y La Madre y se hace un buen uso de los recursos sentimentales. No obstante, considero que el objetivo de una sitcom es hacer reír al espectador, algo que viene en franco declive.