How I Met Your Mother: El juego de póker [9x05]

Como todas las semanas, How I Met Your Mother volvió a asaltar la pantalla con su dosis de humor descabellado y agudo. Después de un inicio tambaleante, esta novena temporada vuelve a posicionar a la serie como una de las mejores sitcoms del prime time.

PUBLICIDAD

De notas y presentes

Aunque el plot principal de The Poker Game se basa, justamente, en el juego de póker entre Robin ( Cobie Smulders) y la familia Stinson, es el storyline secundario el que se gana los aplausos. La disputa entre Ted ( Josh Radnor), Marshall ( Jason Segel) y Lily ( Alyson Hannigan) sobre los regalos de bodas que se jamás se obsequiaron y las notas de agradecimiento que nunca llegaron conforman el punto más alto del episodio en cuanto a humor.

Para dinamizar el argumento, los directores acuden al recurso de contar la historia desde diferentes puntos de vista, de modo de que el espectador va y vuelve en el tiempo narrativo reconstruyendo una y otra vez los acontecimientos. Siempre con el toque de humor característico de la serie.

Vale destacar el notable empleo del juego de palabras con " note” y “ present”, un recurso humorístico muy común en la cultura norteamericana.

Imagen CBS

Póker de Stinson

En otro plano argumental, la acción transcurre en el juego de póker entre Radjit, Robin, la familia Stinson… y William Zabka (Karate Kid). A esta altura ya es notorio el acento que los productores han puesto en James para esta novena temporada, lo cual ha sido todo un acierto. James complementa todos los aspectos positivos que Barney, en su calidad de comprometido, ha tenido que perder necesariamente.

Pero el punto alto de esta sub trama se dá en el final, cuando Barney ( Neil Patrick Harris) sigue el consejo de Robin y corta relaciones con su familia. La forma en cómo la acción del personaje va desde lo conmovedor a lo desopilante (termina aventando un jarrón al piso) agrega la cuota de humor que hace de este episodio el más jocoso en lo que va de la novena temporada.

Imagen CBS

Puntaje: 8/10. The Poker Game cuenta con grandes momentos de comedia: el resentimiento entre Ted, Marshall y Lily por el regalo de bodas presenta los mejores gags en lo que va de esta novena temporada. Por otro lado, Barney Stinson recuperó un poco ese brillo perdido enfrentando a su familia y poniendo a su futura esposa en problemas.