How I Met Your Mother: cuestión de elección [Crítica 9x06]

Si has visto el sexto episodio de la temporada 9 de How I Met Your Mother ( Knight Vision), entonces has elegido sabiamente. Esta nueva entrega resultó en una de las más jocosas hasta el momento y, pese a la ausencias de Marshall ( Jason Segel) y Bob Saget (el narrador), Pamela Fryman y Chris Harris se las han arreglado para mantener viva la chispa de humor... por momentos.

PUBLICIDAD

Elecciones sabias

Este episodio se caracterizó por tener varios puntos altos en materia de comedia. Uno de ellos es la referencia de Barney ( Neil Patrick Harris) a la película “ Indiana Jones y la Última Cruzada” con las consecuentes apariciones de el Caballero Templario. En este sentido, las referencias culturales del guión continúan manteniéndose como una de las marcas patentes de la serie.

Otra elección sabia en este episodio fueron las actuaciones del Reverendo Lowell ( Edward Herrmann) y el cameo de Anna Camp ( True Blood) como Cassie. En el caso del sub plot de Barney y Robin ( Cobie Smulders), el Reverendo juega un papel crucial luego del enfrentamiento inicial con Lily. Una escena que personalmente remarco como lo mejor del episodio: el acento facial en Herrmann es una muestra de lo técnico que puede llegar a ser el oficio del comediante.

Camp, por otro lado, realiza una gran parodia sobre la histeria femenina atravesando por casi todos los estados emocionales que los seres humanos padecemos en la post-ruptura. La sátira ácida de los vínculos de pareja es uno de los tópicos más recurrentes en la serie, uno de los tantos motivos por los cuales uno se sienta a mirar el show. 

Imagen CBS

Elecciones pobres

Hay que tomar en cuenta que la temporada 9 de HIMYM viene siendo atípica respecto a las anteriores. Cada vez se hace más notoria la decisión de Jason Segel de participar en éste último tramo de la historia como un personaje periférico, convirtiéndose así en una mala versión de sí mismo. Con este panorama, sus esporádicas intervenciones se vuelven cada vez más aburridas y predecibles, y poco puede hacer su compañera de ruta, Daphne, para mejorar la situación. Sencillamente el dúo no funciona.

PUBLICIDAD

Al igual que Segel, otro personaje se ha ido desvaneciendo de forma llamativa es Bob Saget, quien interpreta la voz de narrador, el Ted del futuro. Creo que nunca nos dimos cuenta de la importancia del narrador hasta que comenzamos a notar su ausencia, desapareciendo con él los juegos de pasado, presente y futuro que tanto caracterizan a la serie. Sin duda otra elección pobre.

Imagen CBS

Puntaje: 7/10. El episodio vale la pena solo por las actuaciones de Edward Herrmann y Anne Camp, la búsqueda de aprobación de Ted en el Caballero Templario también es de destaque. Por otro lado, el sub plot de Marshall se configura como uno de los más aburridos de la serie, veremos si esto cambia en el próximo episodio, el cual lo tendrá como protagonista inevitablemente.