Sin lugar a dudas, una de las relaciones más interesantes de la serie House es la que sostiene el excéntrico Gregory House ( Hugh Laurie) con James Wilson ( Robert Sean Leonard).
House y Wilson, dos amigos bastante peculiares

Amigos desde jóvenes, son dos personas radicalmente opuestas y que en muchos capítulos tienen fuertes enfrentamientos respecto a su deber como médicos, y a la vez se estiman y cuidan mutuamente, aún en formas extrañas conociendo al extravagante doctor House.
Un encuentro casual
House y Wilson se conocieron por casualidad en prisión. Wilson había sido encerrado a causa de un incidente en un bar, y House pagó su fianza ya que lo había estado siguiendo.
Por su puesto, House tenía sus propias motivaciones para seguirlo. Lo había visto durante una conferencia de fin de semana llevando de acá para allá unos papeles de divorcio, pero sin abrir el sobre.
Empezaron a conversar y hablar mientras bebían y así se convirtieron en grandes amigos.
El protector y el desquiciado
Pese a que sus personalidades son muy diferentes, Wilson siempre intenta proteger y ayudar a House, e inclusive le da consejos para que intente encaminar un poco su vida emocional. De todas formas, él también tiene sus problemas y eso se ve reflejado en varios matrimonios fracasados.

Las conversaciones entre House y Wilson hacen a algunas de las escenas más divertidas de la serie. Intentar ver a Wilson convenciendo a House de hacer una buena acción, o sus locas apuestas, demuestran que aún con las diferencias en el fondo son grandes amigos.
Han vivido juntos, se han salvado de problemas en más de una ocasión (más Wilson a House que viceversa) pero en el fondo son dos colegas y amigos que se estiman y llevan adelante una de las series de drama médico más famosas de la televisión y de la cadena FOX.







